Microsoft ha anunciado la cancelación del desarrollo de Fable Legends y el consiguiente cierre del estudio responsable, Lionhead Studios del que durante años fue director mister hype Peter Molyneux.

Fable Legends, ni free to play ha salvado la vida

Los prolongados retrasos de Fable Legends, anunciado en 2014 y con fecha de lanzamiento inicial para 2015, han desembocado en su cancelación. Incluso su cambio de modelo a free-to-play, no ha evitado nada. Y todo a pesar de que la cuenta de Twitter de Xbox en España hacía publicidad del juego hasta hace unos días, con tuits como este:

Y no son los únicos en decir adiós. En su comunicado oficial, Microsoft anuncia que se cancelan Fable Legends y Project Knoxville, y que se cerrarán los estudios que se encargan de ellos, Lionhead Studios en Inglaterra y Press Play Studios en Dinamarca. Además de alabar el talento de los integrantes de estos equipos y su contribución a lo largo de todos estos años con los juegos de Fable o Max: The Curse of Brotherhood, han asegurado que continúan apoyando a títulos exclusivos como los de Remedy o Rare. Con esto quieren dejar claro que aunque en los últimos tiempos Microsoft Studios ha ido menguando considerablemente, no abandonan los proyectos exclusivos, y que estas decisiones no tienen que ver con cambios en sus políticas. Por ahora al menos.

Rocío González en 08 | 03 | 2016