Microsoft ha anunciado la cancelación del desarrollo de Fable Legends y el consiguiente cierre del estudio responsable, Lionhead Studios del que durante años fue director mister hype Peter Molyneux.
Los prolongados retrasos de Fable Legends, anunciado en 2014 y con fecha de lanzamiento inicial para 2015, han desembocado en su cancelación. Incluso su cambio de modelo a free-to-play, no ha evitado nada. Y todo a pesar de que la cuenta de Twitter de Xbox en España hacía publicidad del juego hasta hace unos días, con tuits como este:
Nos ha llegado algo a la oficina que queremos compartir con vosotros… #FableLegends pic.twitter.com/1lbYUaOEKv
— Xbox España (@Xbox_Spain) 4 de marzo de 2016
Y no son los únicos en decir adiós. En su comunicado oficial, Microsoft anuncia que se cancelan Fable Legends y Project Knoxville, y que se cerrarán los estudios que se encargan de ellos, Lionhead Studios en Inglaterra y Press Play Studios en Dinamarca. Además de alabar el talento de los integrantes de estos equipos y su contribución a lo largo de todos estos años con los juegos de Fable o Max: The Curse of Brotherhood, han asegurado que continúan apoyando a títulos exclusivos como los de Remedy o Rare. Con esto quieren dejar claro que aunque en los últimos tiempos Microsoft Studios ha ido menguando considerablemente, no abandonan los proyectos exclusivos, y que estas decisiones no tienen que ver con cambios en sus políticas. Por ahora al menos.