El videojuego Fable II es revolucionario en muchos aspectos y uno de esos aspectos es la revolución de la Inteligencia Artificial vivida en el juego. Sin duda, es algo digno de jugar y sólo los usuarios de la consola Xbox 360 podrán disfrutarla.

fable 2FABLE II REVOLUCIONA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE LOS VIDEOJUEGOS

Expertos en la materia destacan los avances en este campo presentes en la fábula interactiva creada por el visionario Peter Molyneux en exclusiva para Xbox 360

Madrid, 24 de octubre de 2008.- Hoy sale a la venta el videojuego “Fable II” para Xbox 360™, una fábula interactiva que la crítica ya ha calificado como una obra maestra. “Fable II” es la obra cumbre de Peter Molyneux, considerado como un visionario de la Era Digital, que sumerge al jugador en el maravilloso mundo de Albión, un universo fantástico poblado por cientos de personajes y en el que cualquier decisión del jugador modifica constantemente no sólo su destino, sino también el propio mundo de juego y sus habitantes. “Fable II” permite realmente al jugador elegir su destino y su modo de vida mediante continuas decisiones morales entre el Bien y el Mal.

Todo este entramado de posibilidades, así como el perro que acompaña en todo momento al protagonista y le ayuda en su aventura, se sustentan en la avanzadísima Inteligencia Artificial implementada en el juego, una magistral lección algorítmica que se puede calificar de “Emotividad Artificial”. Los personajes, y en especial el mencionado perro que acompaña al protagonista, tienen tres niveles de pulsiones: deseos, acciones y creencias.

El profesor Daniel Sánchez-Crespo de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona ha abundado en la Inteligencia Artificial de “Fable II” y sus comentarios son sumamente ilustrativos, destacando la tremenda sofisticación de este sistema en el juego: “Se espera con especial interés la relación del personaje principal con su perro de compañía, probablemente una de las inteligencias artificiales más sofisticadas y con mayor rango de expresión de emociones que se haya desarrollado para un videojuego”.

También hay que destacar el sensacional trabajo de ambientación musical, a la altura de las grandes superproducciones de Hollywood. La Orquesta Sinfónica Nacional de Bratislava dirigida por el compositor y Jefe de Música de “Fable II” Russell Shaw, se ha encargado de grabar la espectacular partitura orquestal cuyos pentagramas dan color y vida a los escenarios del juego, adaptándose a la perfección a la miríada de situaciones que tiene que afrontar el jugador. Para conocer más información sobre la sensacional banda sonora de “Fable II” y conocer más aspectos sobre su grabación, visite http://www.music4games.net/Features_Display.aspx?id=304.

Además, Lionhead Studios y Microsoft Game Studios han confirmado que el modo multijugador cooperativo de “Fable II” está disponible en todo el mundo desde el mismo momento de su lanzamiento mediante una descarga gratuita a través de Xbox LIVE.

fable ii xbox 360fable 2 xbox 360

Gracia Maltes 24 | 10 | 2008