En la actual edición del salón del manga de Barcelona 2010, que está teniendo lugar durante estos días, Peter Molyneux ha presentado Fable III a todos los asistentes, y ha adelantado en exclusiva los primeros datos sobre Fable IV, especialmente su compatibilidad con Kinect.

Según Molyneux, Fable IV será compatible con el sistema Kinect y conforme, ha declarado él mismo: “la saga Fable me apasiona y me parece que Kinect es una herramienta increíble”. Dicho esto, y en un tono más en broma, ha comentado que detrás de la sala había unos señores que le clavarían un cuchillo si seguía hablando de los detalles. Esto ha provocado las risas de casi todos los presentes.

Tras este buen momento, ha seguido comentando que los asistentes pueden sacar sus propias conclusiones, pero no contento con todo esto se ha atrevido a lanzar una encuesta al público. Ha pedido la opinión de ver cuántos pensaban que al unir Fable IV y Kinect, la experiencia sería positiva, es decir una evolución de la saga, y cuantos piensan que Kinect no aportará grandes cosas para Fable. Tras realizar las dos preguntas; a las personas que dijeron que Kinect no sería un gran avance para la saga les dijo que no tenían ni idea y que no les iba a hacer caso.

Para finalizar, ha declarado que, si finalmente Fable IV y Kinect se unen, será una experiencia única, increíble, y jamás vista ni jugada por ningún usuario.

Raúl Salguero 29 | 10 | 2010