En Fable 2, juego para Xbox 360 recorreremos junto al protagonista por las diferentes etapas de su vida siendo esta experiencia poco común en los juego de Rol. El trabajo de Peter Molyuneux y Lionhead se merecen muchos elogios, pues, los realizadores han logrado en Fable 2 superar todos los defectos de Fable y, lograr todo lo que no pudieron en la primera entrega de este juego.

Todo comienza con un entretenido tutorial mostrándonos el increíble mundo de Fable. La Ciudad Vieja y el Castillo son dos escenarios que representan lo que significa la historia, un mundo de ensueño donde todo acto del personaje le servirá para ser querido, temido u odiado.

El protagonista puede ser hombre o mujer, pero en cualquiera de los casos su apodo será gorrión y estará acompañado siempre por un leal canino. También estará Rose quien no aconsejara en el inicio de la travesía, pero quien mas importante será a través de toda la aventura será Theresa un personaje misterioso pero que será quien nos guíe por el camino correcto. Toda comunicación con ella será a través de un sello mágico que ella misma nos entregará.

En Fable 2 habrá más libertad, no existirá cerca de madera que detenga nuestro paso, inclusive se podrá nadar y eso solo quiere decir que existirá más territorio por explorar. El camino siempre lo tendremos marcados, pero se presentarán oportunidades de desviarnos por un momento y obtener más aventuras. Como decíamos hace un rato la relación con cada ser de la historia será de mucha importancia.

De manera sencilla y con ayuda de la pad sabremos cual será la reacción que debamos tener frente a un insulto o un halago. La reputación que tengamos será conocida por todo el pueblo, por eso debemos pensar muy bien antes de actuar. De contar con dinero podremos comprar títulos en cada uno de los pueblos que visitemos. Con esto nos haremos conocidos y en el momento menos pensado podríamos hasta formar una familia, a la cual le debemos entregar lo mejor pues será una gran satisfacción para el personaje llegar un día a su casa y encontrarse con el cariño del hogar.

Un buen esposo deberá comportarse como es debido, ya que el divorcio podría llegar repentinamente como el casamiento y nos veríamos despojados de muchos beneficios. Quien siempre estará a nuestro lado es el perro, quien nos ayudará en las luchas a encontrar objetos valiosos entre otras cosas más, por eso es nuestro deber cuidarlos, engreírlos e inclusive leer libros que nos digan como debemos entrenarlos mejor.

Habrá tres formas de combate, y cada una funcionará con su propio botón. Así tendremos un botón para los combates cuerpo a cuerpo, a distancia y los mágicos. Que de bueno tiene esto, pues todo podrá ejecutarse rápidamente y además cada poder se irá desarrollando.

Para bloquear un ataque con la espada se tendrá que mantener apretado el botón y para golpear al rival entonces hay que apretarlo varias veces. Con el gatillo izquierdo de la pad se fijará a los enemigos, aunque esta función será necesaria cuando usemos un arma a distancia. Las armas cuentan con su propio menú, en el que se verá que tan eficaces son y cuando debemos utilizarlas. Con el gatillo derecho del mando nos proveeremos de las distintas magias, habrá desde las más comunes hasta aquella donde se podrá detener el tiempo del oponente o invocar criaturas que luchan a favor nuestro.

Cuando se logre matar a un enemigo estos soltarán unas bolas de diferentes colores, estas nos serán de mucha utilidad para mejorar nuestras habilidades. Si son de color verde irán destinadas al aumento de nuestra fuerza, las azules nos harán mas hábiles y las rojas para la voluntad.

El mundo de Fable 2 es un retrato de las ganas que le han puesto los dibujantes a este juego. Escenarios impresionantes y un gran acabo en el diseño de los personajes, todo trabajado al detalle.

La iluminación por instantes parece exagerada pero en mayoría de las veces esta bien.

La banda sonora nos entrega temas con una combinación entre lo espiritual y épico, digno de una obra como esta. El juego esta muy bien doblado al español, pero a pesar del esfuerzo y gran trabajo de los actores españoles, las voces originales tienen más calidad.
Acompañemos a gorrión por un magistral juego que abarca toda su vida, llena de tantas aventuras y momentos inolvidables que solo un gran titulo como Fable 2 podría entregar a los fanáticos.

Freddy 30 | 10 | 2008