Después del Monaco Grand Prix Racing Simulation 2, Ubisoft saco al mercado el F1 Racing Championship, con licencia de la FIA de la temporada 1999 de F1. Con dos españoles en la categoría (Pedro Martinez De La Rosa en Arrows, y Marc Gene en Minardi), y dos superpilotos luchando por el mundial Schumacher y Hakkinen, este juego se presenta como uno mas que deberemos tener si somos aficionados a la F1.
descargar f1 racing championship formula one racing demo
Los modos de juego son los de siempre, carrera simple, gran premio, campeonato, contrarreloj, y pruebas privadas.
En todas las pruebas podremos elegir entre un gran número de reglajes bastante técnicos, algo difíciles de comprender y muy habituales en los juegos de carreras: Suspensiones, barras de torsión, apoyos aerodinámicos, relación de velocidades y un largo etcétera que hará que se les caiga la baba a los apasionados de los retoques mecánicos.

El manejo del coche es relativamente realista (podría serlo todavía más) con la dificultad que ello conlleva, por lo que tendremos la posibilidad de hacer ciertos retoques en las opciones de dificultad para tener determinadas ayudas durante el transcurso de las pruebas, como por ejemplo el control de tracción para evitar que el coche derrape demasiado y nos haga un trompo al acelerar, frenado antibloqueo, cambio automático, aviso de proximidad de curvas, recomendación de velocidad y marcha a la que tomar las curvas, así como un nivel de dificultad para los pilotos contrarios que va desde aficionado hasta experto pasando por amateur y profesional y que hará un poco más asequible la victoria final.

El apartado gráfico es sin duda lo mejor del juego. Los escenarios son impresionantes, el circuito de Mónaco es digno de ser resaltado, los detalles y brillos de los coches están cuidados al máximo. El movimiento es bastante bueno aunque hay que decir que cuando coinciden muchos coches en pantalla este empeora de forma más que significativa. Sin coches en pantalla, no necesitamos un ordenador excesivamente potente para mover el juego, pero a medida que empezamos a meter más pilotos (sobre todo en la salida del gran premio, donde están todos), se echa de menos un microprocesador más potente que sea capaz de controlar a todos los coches a la vez. Pero claro, eso dependerá del equipo de cada uno. Para que os hagáis una idea, el que suscribe utilizó un Pentium Celeron 466 overclockeado a 525 Mhz con 128 Mb y una GeForce DDR y ya os digo que hasta 7 u 8 rivales, el movimiento es perfecto, pero a partir de ahí, se va notando mucho la carga de trabajo sobre el microprocesador.

El sonido es, sin duda alguna, el apartado más flojo del juego. En cuanto a la música, hay que decir que sólo hay una canción que se repite constantemente entre los menús, y durante el juego no hay banda sonora que amenice un poco.
En cuanto a los efectos sonoros, la verdad es que hay muy poco que decir. En un juego de estas características, lo único que se pide para pasar un poco la mano y decir que el sonido está bien es un buen rugido del motor y buenos efectos de derrapes y cosas así, pero desgraciadamente ni siquiera eso está bien. El sonido del motor es extremadamente estridente y no se parece en nada al rugido real de un Fórmula 1, y los derrapes y demás efectos… podemos decir que están un poco mejor.
Como ya comenté antes, el manejo del monoplaza puede parecer ago complicado con las opciones de realismo puestas al máximo, pero el hecho de poder configurar el nivel de dificultad y la pericia de los rivales hace que podamos ir jugando con la dificultad al mínimo y vayamos subiéndola progresivamente adaptándola a nuestro nivel de conducción; gracias a esto, la jugabilidad es bastante buena. Lo que pasa es que la Inteligencia artificial de los demas rivales es penosa. Sera muy difícil hacer un adelantamiento sin que acabemos con el coche en los boxes.

Personalmente, he de decir que me gustan mucho los juegos de carreras, ya sean de Fórmula 1 o de Rally. Al que le suceda como a mí, pasará horas y horas jugando hasta saberse todos los circuitos de memoria y conseguir ganar el campeonato con la dificultad al máximo, pero para aquellos a los que no les motive demasiado este género de juegos es posible que le parezca algo monótono y aburrido, ya que no ofrece un modo de retos o algun nuevo modo de juego.

En resumen, un juego mas de F1, que tiene unos gráficos estupendos, y la temporada 1999 de F1, una de las mas emocionantes de los últimos años.
f1 racing championship 1999 formula 1 racing simulationf1 racing championship demo formula 1 formula1 simulation

Puedes ver mas informacion acerca de juegos de F1 en DescargasF1

PedroG 28 | 04 | 2008