Codemasters ha anunciado F1 Online, una propuesta gratis para PC y Mac que tiene previsto su lanzamiento durante el primer trimestre de 2012 y ofrecerá carreras multijugador, así como la posibilidad de crear y manejar nuestro propio equipo de Fórmula Uno.

La compañía, responsable de F1 2011 y poseedora de los derechos oficiales, ofrecerá en este juego gratuito todos los equipos oficiales de la temporada 2011 y todos los circuitos reales. Habrá una amplia gama de modos de juego para que los usuarios descubran sus carreras favoritas, así como estarán disponibles una serie de retos y pruebas de tiempo. Escenarios míticos como Mónaco, Silverstone y Spa estarán representados con fidelidad.

Será posible compartir y conocer nuestras estadísticas y la de jugadores de todo el mundo gracias a las completas tablas de clasificación y a distintas redes sociales. Además de los equipos oficiales, podremos crear uno propio desde cero, eligiendo detalles como el nombre y los colores de nuestra escudería.

“Formula Uno es una franquicia de juegos que los usuarios reconocen a nivel mundial y es una de las marcas más reconocidas en el mundo de las licencias de videojuegos. A medida que evoluciona el mercado, 2012 será el momento perfecto para expandir estas series en el mercado de juegos ‘free to play’ (gratis)”, ha dicho David Solari, VP of Codemasters Online (vía CVG).

Antonio López 12 | 08 | 2011