Electronic Arts, lanzó al mercado uno de los juegos de F1 mas transcendentes de la época, ya que sirvió de base para futuras actualizaciones y diversos juegos. Estamos hablando del F1 Challenge 99-02.
f1 challenge 99 02 downloads championship formula1
Con un aspecto similar al F1 2002, los amantes de la F1 y de los videojuegos, podemos apreciar las diferencias entre estos dos juegos de EA Sports.
Después de crear un perfil con nuestro nombre, escuderia, etc… podremos elegir entre cuatro modalidades de juego. En el modo championship, el que da nombre al juego, nos permite competir en cuatro temporadas de la fórmula 1, de la 99 a la 02. Pese a no poder competir en la última temporada y la ausencia de extras tras finalizarlas, este modo es la opción más interesante junto al multiplayer.

El modo multijugador que nos permite enfrentarnos a demás pilotos del mundo en divertidas y emocionantes carreras, quizás a largo plazo es el modo de juego que más diversión nos va ofrecer, pese a ello se echa en falta un servidor que controle nuestras estadísticas, rankings o campeonatos online. Junto estos dos modos, podemos competir en una carrera sencilla en modo Race, o probar nuestro coche en el modo Test Day.

El apartado jugable del juego es bueno, comenzando por un control realista que agradará a los puristas del género, pero al cual podremos rebajar la dificultad, activando unas ayudas que si las ponemos al completo, tan solo tendremos que girar en las curvas, ya que el coche por si solo reducirá la velocidad y se estabilizará para que no suframos ningún percance.

No obstante de esta manera, el reto es mínimo, es por ello que podemos desactivar y activar dichas ayudas y así ajustar la conducción a nuestro nivel. Incluso, te permite cambiar la mecánica del monoplaza para adaptarlo a tu estilo de conducción.

También a destacar una lograda IA de los coches controlados por la CPU, ya que no parecen que mantengan una trayectoria ya trazada, e incluso comenten fallos. Esto sumado una buena curva de dificultad en el modo campeonato y el realismo general del juego, hace que la jugabilidad sea el mejor aspecto del juego.

El aspecto técnico, llega a un buen nivel, pero no llega a la gran calidad jugable del juego. Empezando por los gráficos, que pese a que los coches poseen un gran modelado y unas texturas excelentes, éstos contrastan con unos escenarios algo pobres y monótonos.
En cambio los efectos climatológicos son bastante fieles, por ejemplo la lluvia y la niebla tienen un gran nivel de realismo. Además de unos choques muy espectaculares.

Los efectos sonoros como los del motor y de los choques, están fielmente reproducidos y nos sumergen muy bien dentro de los circuitos. Y la música aunque escasa, no esta mal.

En resumen, un juego que depende mucho del modo multijugador y de los parches que le pongamos para actualizar las temporadas.
Pese a todo, es un juego que vale la pena tener si eres amante de los fórmula 1, aunque te recomiendo que pruebes Rfactor, así se te quitarán las dudas.

Puedes ver mas informacion acerca de juegos de F1 en Descargas y trucos de F1

f1 challenge 99 02 patch formula1 racing game carsf1 challenge 99 02 1999 2002 formula1 alonso

PedroG 21 | 04 | 2008