Si eres un apasionado de la Formula 1, y fan incondicional de Fernando Alonso, debes de tener el juego en el que puedes disfrutar de su consagración en la máxima categoría. Después de sus apariciones en Grand Prix 4 en Minardi, Alonso se pasa a Renault y a Playstation 2, en este trepidante juego de carreras.
fernando alonso f1 playstation F1 formula one 2003 ps2
Y para bien de todos, a sido Sony la que se encargó de llevar a cabo esta versión con la temporada 2003, una de las mas apasionantes y reñidas de los últimos tiempos. El juego es de una muy buena calidad empezando por sus gráficos, pasando por su apartado sonoro y sin olvidarnos de su buena licencia, aprovechada hasta la última gota. Aunque algo destacable es que hay dos tipos de conducción, la arcade y la simulación, así tanto puristas de la simulación como los que no lo son tanto, podrán disfrutar de este juego.

Estos son los modos que recoge el juego:

Carrera Arcade: Aquí de lo que se trata es de practicar en el modo arcade seleccionando el circuito en el que quieres correr y el coche con el piloto que más desees.

Temporada Arcade: Una vez que domines más o menos bien el juego, ya es hora que comiences una competición, y lo más recomendable es que se empiece una competición arcade, pues es más sencillo salir victorioso en este modo de juego que en el de simulación. Aunque no hay ronda clasificatoria, se corre directamente la carrera y siempre saldrás el último, pero no te preocupes, es fácil recuperar puestos

Carrera personalizada: Este será tu primer contacto con lo que es el simulador en sí. Aquí podrás configurar el número de vueltas que quieres dar al circuito y de que lugar de la parrilla quieres salir. Es ideal para ir haciéndose con el control de el modo simulación, que aunque se parece con el arcade, tiene detalles que lo hacen distinto.

Carrera fin de semana: Selecciona donde quieres correr y con qué coche y piloto. Luego tendrás que pasar por las diferentes rondas que pasaría cualquier piloto de la formula uno antes de cualquier gran premio, entrenamientos, rondas de clasificación, más entrenamientos… todo esto si quieres, sino puedes correr directamente la carrera, pero al no correr las rondas de clasificación, aparecerás directamente el último en la parrilla de salida y aquí no es tan fácil recuperar puestos y encima te penalizarán por hacer determinadas acciones al igual que en la realidad.

Campeonato Mundial: Viene a ser básicamente lo mismo que la ?carrera fin de semana?, la diferencia radica en que en esta ocasión correrás el campeonato mundial con el piloto y coche que hayas elegido. Y elige bien, porque dependiendo del coche, te costará obtener unos resultados u otros, pues como en la vida real, las diferencias entre los coches de las distintas escuderías, también existen en el juego aunque con menor intensidad.

Contrarreloj: Yo creo que la suelen tener todos los juegos de coches. Es lo de siempre, corriendo en el circuito que tu elijas, tienes que batir el record de la vuelta más rápida. No tiene más ciencia.

Carrera Arcade: Viene a ser la carrera uno contra uno, con la pantalla partida al medio. Un estilo clásico que se lleva utilizando desde hace mucho tiempo en todo tipo de juegos de este estilo.

Carrera Personalizada: Viene a ser igual que la carrera personalizada de un solo jugador, pero en esta ocasión correrán dos a pantalla partida.

Hot Seat: Es el modo de juego más original del Formula One 2003. Una vez seleccionados el circuito, cuantos jugadores van a participar y con que coches y pilotos van a correr, comienza el espectáculo. Uno a uno se irán clasificando para la parrilla de salida, corriendo uno detrás de otro y utilizando el mismo mando. Una vez hayan corrido todos, comienza la carrera. Empezarán corriendo en orden, desde el que ha conseguido el mejor tiempo hasta el que ha conseguido el peor. El semáforo se pone en verde y comienza el espectáculo. Al cabo de un tiempo, una cuenta atrás aparecerá en la pantalla, significa el tiempo que te queda en tu turno, y equivale más o menos a una vuelta del circuito, acto seguido aparecerá en pantalla el siguiente corredor, con una cuenta atrás, cuando esta termine, el control del coche pasa a ser del jugador. Esto se repite cíclicamente hasta que se termine la carrera y mientras no controlas tu coches, este correrá con la Inteligencia Artificial del juego. Aunque parezca que mientras no pilotas el coche te puedes aburrir, puedo asegurarte que no es así, el ritmo es muy frenético y estas en continua tensión, por no perder o ganar puestos con tu coche mientras no lo pilotas, es un modo realmente entretenido.
En lo que se refiere a gráficos. no es un juego perfecto, pues más o menos todos los juegos de esta generación se han asentado en un estilo gráfico muy parecido, si son otros detalles los que te hacen sentir como un auténtico piloto. Podríamos empezar por las distintas vistas que tienes para elegir, desde dentro del coche, desde el pequeño alerón que se encuentra en el medio del coche (el más recomendable), desde fuera, viendo solo la carretera… así hasta 5 vistas distintas.

Mientras corres, no solo vas a tener que estar atento a la carretera y a que no te adelante ningún competidor. Un ingeniero estará diciéndote en todo momento lo que tienes que hacer, si entrar en boxes porque tienes una avería en el coche o el comisario te ha penalizado por algún motivo, felicitándote por un adelantamiento, animándote porque en la carrera no vas muy bien y necesitas recuperar puestos y porque no, riñéndote si es necesario, no todo tienen porque ser flores. Eso sí, todo en un perfectísimo castellano. El juego está doblado totalmente al castellano.

El sonido de los motores de lujo, dependiendo del coche el sonido varía, pues no es lo mismo el sonido de un Renault al de un Ferrari, por poner un ejemplo. Al entrar en el túnel de Mónaco el eco hace acto de presencia y en todo momento el ruidito de los motores te servirán como referencia de lo lejos o cerca que se encuentran el resto de pilos que siguen tu rastro. Eso, unido a los comentarios y una discreta musica en los menús, hacen un apartado sonoro muy acorde con lo que se pretende ofrecer al público.

Los destrozos son lo más reales que te puedas imaginar. Si vas a 200 Km/h y chocas contra un muro de contención, olvídate de la carrera, tu coche va a quedar para recoger con grúa y llevarlo a la chatarrería. También tendrás que tener cuidado con el resto de pilotos, es muy fácil que se queden varios coches fuera de carrera porque haya una colisión múltiple, pero sobre todo, cuida el coche y no hagas excesos, que el motor de un monoplaza es delicado y puedes llegar a romperlo, quedando también fuera de carrera.

En conclusión, un juego recomendable para todo amante de los juegos de conducción y un imprescindible para los amantes de la fórmula uno. Trata de cambiar el rumbo del mundial en tu casa y consigue que Fernando logre más de lo que ya nos tiene acostumbrados. Corre, los semáforos ya se están encendiendo…
F1 PS2 fernando alonso renault game formula 1 2003f1 formula 1 2003 fernando alonso racing game ps2

Puedes ver mas informacion acerca de juegos de F1 en DescargasF1

PedroG 22 | 04 | 2008