eyepet ps3
Sony nos recuerda, en asociación el El Refugio, que cada año miles de animales son abandonados. En navidades la venta de animales aumenta y una de las causas de abandono es la adquisición impulsiva de mascotas sin reflexionar detenidamente sobre las obligaciones y responsabilidades acarrea. Para intentar evitar que esto ocurra, PlayStation ha decidido apoyar a El Refugio y juntos ha creado la campaña “EyePet y El Refugio, por una adopción responsable”.

Nacho Paunero, presidente de El Refugio, comentó: “tener un animal de compañía no es una obligación, pero si se decide tenerlo, sí es una obligación ser responsable y asumir todas las obligaciones que lleva asociadas. Por esta razón EyePet introduce a los niños y a las familias en el cuidado animal virtual, ya que, les exige atender a las necesidades básicas: salud, alimentación, educación y ocio.”

Mónica Revilla, Relaciones Públicas de Sony, añadió: “Desde PlayStation estamos muy contentos de poder contribuir con EyePet en una campaña de concienciación social destinada a evitar el abandono animal. Estamos convencidos de que juegos de este tipo ayudan a crear hábitos en la población infantil y a tomar conciencia de la responsabilidad y obligaciones”.

La nota de prensa añade que PlayStation contempla la realización de un evento familiar junto con El Refugio previsto para el próximo día 20 de diciembre donde, además de múltiples actividades relacionadas con los animales, EyePet y la adopción responsable, se hará entrega de un fondo valorado en 10.000 euros para contribuir en las campañas de adopción y tenencia responsable que promueve la organización proteccionista.
el refugio animales

Antonio López 05 | 12 | 2009