drakensangDrakensang: The Dark Eye es un juego de RPG para PC basado en el juego de rol de mesa más famoso de Alemania. Los responsables de llevar toda la calidad de esta obra al universo del entretenimiento interactivo son el estudio Radon Labs.

La trama de The Dark Eye se desarrolla en el fantástico mundo de Aventuria, un escenario que ha sido recreado en tercera dimensión. Otras características destacadas del título son su buena cantidad de arquetipos, y la posibilidad de escoger un nombre y género.

Las clases de personajes son 25 y todos ellos se sumergirán en un mismo argumento, partirán desde el mismo lugar e intentarán alcanzar los mismos objetivos. En una original interfaz tendremos los datos de nuestros caracteres entre los cuales se encuentran los hechizos que se han aprendido.

El sistema de juego es bastante sencillo. Con las teclas WASD se moverá al personaje, mientras que con Q y E se rotará la cámara, aunque esto último puede realizarse con el ratón. Para mover a nuestro héroe de un lado a otro e interactuar con los elementos utilizaremos el botón izquierdo.

Los combates solo se producirán cuando aparezcan oponentes sobre el escenario y en esas circunstancias se podrá pausar el juego para elegir la mejor acción.

En el apartado visual debemos destacar sus entornos detallados y coloridos, el diseño de la vegetación, y el modelado de personajes. La musicalización es fantástica y el reparto de voces es impresionante.

La obra de Radon Labs nos deja una gran impresión. Cuando la versión definitiva del juego esté disponible la tomaremos para explorar por cada una de sus virtudes.
eyedrakensang the dark eye

Freddy 07 | 04 | 2009