Antes de verano se presentó el nuevo sistema operativo y la semana pasada se anunció que ayer estaría disponible para que los usuarios actualizaran sus terminales Apple a iOS 7. Tras algunos problemas en países como China y Japón, el lanzamiento del mismo se retrasó en España hasta las 19 horas. Con los debidos tiempos de espera no hubo mayores problemas, previsibles debido a la alta demanda del mismo durante las primeras horas.

El nuevo sistema operativo incorpora algunas novedades, sobe todo visuales, que saltan a la vista. El color blanco es el dominante en la interfaz de algunas aplicaciones ha cambiado por completo. Ahora podemos incluir imágenes de los usuarios en la agenda y el sistema de introducción de números para realizar alguna llamada también ha pasado a ser más sencillo y minimalista.

Pero algo que le ha costado mucho tiempo incluir y que es de gran utilidad es el desplegable que permite acceso directo a la activación y desactivación de Wi-Fi, GPS, modo avión, la linterna, etc. Es algo que lleva en los productos Android desde hace mucho tiempo y que por fin ha incluido la compañía de Cupertino en su sistema operativo. El desplegable no viene desde arriba, sino desde abajo, pero al fin y al cabo es lo mismo.

Podemos buscar aplicaciones como si de un ordenador se tratara manteniendo y arrastrando el escritorio hacia abajo, las fotos de la galería de imágenes se dividen automáticamente según la fecha o período (días, meses, años) elegida por el usuario, el lugar donde se tomaron. Podemos también deshacer algún movimiento simplemente sacudiendo el móvil.

AIRDROP NO ESTÁ DISPONIBLE PARA IPHONE 4S

También incorpora el nuevo sistema AirDrop, que compartir distintos tipos de archivos y contactos con otros usuarios que también dispongan de él con iOS o Mac. La parte negativa de este punto es que no está disponible en iPads de segunda generación ni iPhone 4S.

La última de las novedades que vamos a comentar en este post es una que nos ha sorprendido por su verdadera utilidad. Se puede activar y desactivar el uso de datos para cada app de forma independiente, algo realmente útil cuando tenemos poco megas disponibles o cuando una de nuestras apps gasta muchos de ellos de forma autónoma.

Nacho Ros 19 | 09 | 2013