Ya se están agotando las entradas, a pesar de que la nueva película de Peter Jackson se estrena en España el 14 de diciembre, y la situación no nos viene de nuevas. La próxima producción basada en la obra de J.R.R Tolkien congregó a más de 100.000 personas durante su preestreno en el Embassy Theatre de Wellington, hecho que demuestra la expectación vertida sobre ella.

kate blanchet el hobbit

MARTIN FREEMAN Y KATE BLANCHET, DESLUMBRANTES

El actor protagonista de El Hobbit: Un Viaje Inesperado lideró la premiere, a la que también asistieron Kate Blanchett, Elijah Wood, Hugo Weaving o Richartd Ardmitage. Entre las caras conocidas ajenas a la película también asistieron figuras como James Cameron o Keisha Castle-Hughes.

Las declaraciones más destacadas tuvieron que ver, en primer lugar, con la polémica alrededor del supuesto maltrato de animales durante el rodaje del film y, en segundo, sobre los elogios hacia la actitud del actor protagonista del mismo.

peter jackson el hobbit

Todo el equipo coincide en ambos casos: sobre la asistencia de un grupo de activistas para presionar sobre el tema del maltrato durante la premiere, Peter Jackson y su equipo niegan que existan fundamentos para realizar esta clase de acusaciones.

Por otra parte, Elijah Wood habló con gran ímpetu sobre su sucesor en el papel protagonista en esta nueva etapa de la saga cinematográfica: “Martin ha estado brillante. No sólo tiene grandes cualidades, sino que también le echa corazón. Él es el alma de esta película”.

Sergio Melero 29 | 11 | 2012