Hablamos con Miguel Ángel Soler, director de marketing de GAME España, que nos explica la situación financiera de la compañía y habla sobre futuros lanzamientos.

JuegosdB: GAME es, ahora mismo, el retailer europeo más importante a nivel de volumen de negocio. Sabemos que en España alcanza -con algunas compañías- prácticamente el 50% de su volumen de ventas. Ante la situación económica global actual ¿cómo ha sido esta campaña de Navidad para las tiendas GAME?

Miguel Ángel Soler: Estamos muy satisfechos con la pasada la campaña Navidad, hemos tenido ofertas muy potentes para nuestros clientes, además de todos los servicios que les ofrecemos habitualmente, lo que nos ha permitido tener un incremento importante en nuestra cuota de mercado.

tienda game

JdB: Los datos de socios en GAME España son abrumadores. Si no recuerdo mal, las cifras totales superan los dos millones de socios y cada semana esta cifra aumenta en diez mil socios más. ¿Puedes informarnos sobre los últimos datos de socios que posee GAME?

M.A.S.: Efectivamente, cada vez tenemos más socios y ahora ya superamos la cifra de dos millones y medio, ellos son los responsables y a ellos debemos agradecerles los excelentes resultados que hemos obtenido en España los últimos años.

JdB: A finales de febrero una nueva consola portátil sale al mercado y son muy fuertes los rumores acerca del lanzamiento de Wii U este año ¿Cómo fueron las ventas de hardware en 2011 y cuáles son las previsiones para este 2012?

M.A.S.: En el 2011 nosotros vendimos una cantidad parecida de consolas que en 2010, pero facturamos un poco menos debido a la caída de los precios medios. El 2012 debería ser un año positivo ya que esperamos dos nuevas máquinas que seguro que reactivarán el sector.

JdB: Sony ha anunciado que los videojuegos digitales de PS Vita serán un 10% más baratos que los de formato físico. Realmente se trata de un descuento con carácter simbólico, pero ¿es posible que la venta de juegos digitales haya afectado a las ventas en formato físico tradicional?

M.A.S.: La capacidad de compra de videojuegos es limitada y si hay distintas opciones de compra, lo lógico es que se reparta entre ellas. A día de hoy el formato dominante es el físico ya que ofrece muchas más ventajas que el digital. Pensando en el futuro, podemos asegurar que GAME estará también presente en la distribución digital con un sistema que dé el mejor servicio a nuestros clientes.

game logo

JdB: La coyuntura económica actual parece que se está agudizando a principios de 2012. Algunas compañías de videojuegos han reducido su plantilla a nivel global, desarrolladoras han cerrado y en las últimas semanas han surgido rumores sobre posibles problemas financieros en GAME, ahora confirmados por la central de Reino Unido, ¿de qué manera se verá afectada la filial española?

M.A.S.: El negocio de GAME en España es rentable y no tenemos previstos grandes cambios; si bien, como es lógico, deberemos ajustar nuestros gastos a la realidad del mercado.

JdB: Desde tu perspectiva y personalmente ¿crees que habrá cambios en GAME UK?

M.A.S.: Estamos viendo bastantes noticias que hacen referencia a GAME UK, podemos pensar que habrá cambios.

JdB: Por lo transmitido desde la central en Reino Unido, se confirma los problemas financieros pero en ningún momento se ha transmitido una situación límite ¿se verán afectados los lanzamientos de videojuegos importantes de los próximos meses?, ¿llegará PS Vita puntual a su cita el 22 de febrero?

M.A.S.: Hoy GAME ha anunciado que había renovado el crédito y esto debería disipar cualquier duda en cuanto a la disponibilidad de mercancía. Si hoy vais a nuestras tiendas veréis que están todos los lanzamientos de esta semana y en cantidad suficiente para atender la demanda, lógicamente en el caso de PS Vita podemos asegurar que también la tendremos.

JdB: Los rumores apuntan a una posible reducción de plantilla entre los trabajadores de GAME España e incluso al cierre selectivo de algunas tiendas de la red española de GAME ¿qué puedes decir sobre esto?, ¿los problemas se centran en la central británica?

M.A.S.: En España seguimos con nuestra actividad normalmente y cualquier cambio que haya responderá a las necesidades actuales de mercado.

JdB: Tras todo esto ¿puedes decirnos cómo es la situación actual a corto y medio plazo de GAME en España?

M.A.S.: En general podemos decir que la salud de GAME en España es excelente, que somos la marca elegida por la mayor parte de los jugadores para comprar sus juegos, y que esperamos seguir ampliando nuestro catálogo de servicios para que esta diferencia con nuestra competencia siga creciendo.

game españa

Javier Ortizá 03 | 02 | 2012