El estudio responsable de Driveclub, Evolution Studios, se ha unido a las filas de Codemasters. Semanas atrás, Sony anunciaba el cierre del estudio como un reajuste en los recursos del SCE Worldwide Studios, a pesar de que precisamente su último título no le ha ido nada mal a PlayStation 4.

La decisión de Sony, sin embargo, no ha producido el cierre definitivo del estudio. Han salido del ala de SCE WWS pero han encontrado un nuevo hogar rápidamente. A partir del 25 de abril el estudio se unirá a Codemasters. No se ha hablado de si esto producirá alguna baja, pero seguro que menos que las 55 que se quedaban en la calle tras el ajuste que la compañía japonesa anunció a finales de mes.

Evolution Studios responsables de Driveclub

Evolution Studios abrió sus puertas en 1999 y en 2007 fue adquirido por Sony para integrarlo en su red first party. Han sido responsables de las sagas WRC y Motorstorm para PlayStation 2 y PlayStation 3. Su último juego, Driveclub se retrasó en su salida y tuvo muchos problemas con los servidores online durante semanas, pero ha sido muy alabado por jugadores y crítica, con un 71 en Metacritic.

Rocío González en 11 | 04 | 2016