El equipo americano Evil Geniuses se ha hecho con el título de campeón en la Gran Final de The International Dota 2 Championships 2015 y con su impresionante botín, 6,6 millones de dólares.

Evil Geniuses gana The International Dota 2 Championships 2015

Cada integrante del equipo (tres americanos, Saahil “UNiVeRsE” Arora, Kurtis “Aui_2000″ Ling y Peter “ppd” Dage; un canadiense, Clinton “Fear” Loomis y un pakinstaní, Sumail “Suam1L” Hassan Syed) se lleva a casa 1,3 millones de dólares del premio, y el orgullo de haber conseguido por primera vez la victoria para Estados Unidos. Hasta el momento, solo Ucrania, China y Suecia habían conseguido llegar a lo más alto en esta competición que debutó en 2011, con la salida de la beta de Dota 2.

En la final de The International, los jugadores de Evil Geniuses se enfrentaron a los chinos de CDEC, a los que derrotaron al mejor de cinco con un marcador de 3-1.

La tercera posición (con 2,2 millones de premio) y la cuarta (con 1,4) también correspondieron a equipos de China, LGD Gaming y Vici Gaming.

En la edición de 2014 de este mundial organizado por Valve (desarrollador del MOBA Dota 2), los ganadores fueron los jugadores del equipo chino Newbee, que con su premio de más de cinco millones entraron en el Libro Guinness de los récords. Pues ya pueden ir despidiéndose de ese honor.

Rocío González en 10 | 08 | 2015