everquest ii beta
Sony Online Entertainment prepara una versión gratuita de EverQuest II (PC) que funcionará en paralelo al servicio de subscripción habitual (vía Gamasutra). Dicha versión se llamará EverQuest II Extended y funcionará mediante microtransacciones. El productor del título, David Georgeson, apunta que se ha tomado esta decisión para aumentar el crecimiento estable pero “estancado” de los usuarios sin alinear a los fans existentes.

“Lo que necesitábamos hacer era abrir [el título] a un número mayor de personas que nunca habían visto [Everquest II] antes”, dice Georgeson. “Y el camino obvio para hacerlo es romper las barreras entre la experiencia del título y los jugadores que podrían querer probarlo”.

La nueva versión incluirá acceso gratuito a todas las zonas hasta las de la expansión Shadow Odyssey; el resto del contenido -ampliación del nivel máximo, elementos de otras expansiones…- podrá comprarse por separado. Los usuarios de ambas versiones no podrán interactuar entre sí, aunque los de la versión Extended tendrán la opción de apuntarse a una subscripción mensual si así lo desean. La beta comenzará en agosto.
everquest ii pceverquest ii gratis

Daniel Cáceres 28 | 07 | 2010