Sony Online Entertainment prepara una versión gratuita de EverQuest II (PC) que funcionará en paralelo al servicio de subscripción habitual (vía Gamasutra). Dicha versión se llamará EverQuest II Extended y funcionará mediante microtransacciones. El productor del título, David Georgeson, apunta que se ha tomado esta decisión para aumentar el crecimiento estable pero “estancado” de los usuarios sin alinear a los fans existentes.
“Lo que necesitábamos hacer era abrir [el título] a un número mayor de personas que nunca habían visto [Everquest II] antes”, dice Georgeson. “Y el camino obvio para hacerlo es romper las barreras entre la experiencia del título y los jugadores que podrían querer probarlo”.
La nueva versión incluirá acceso gratuito a todas las zonas hasta las de la expansión Shadow Odyssey; el resto del contenido -ampliación del nivel máximo, elementos de otras expansiones…- podrá comprarse por separado. Los usuarios de ambas versiones no podrán interactuar entre sí, aunque los de la versión Extended tendrán la opción de apuntarse a una subscripción mensual si así lo desean. La beta comenzará en agosto.