El pasado martes, Casa Kinect fue el escenario elegido para presentar otra de las novedades para Kinect que se lanzará en la misma fecha que el popular dispositivo. El videojuego creado por Ubisoft en exclusiva para Kinect es un completo entrenador personal enfocado al fitness y a la cultura de nuestro cuerpo.

En esta ocasión la estrella invitada para presentar el juego a la prensa ha sido la exuberante Pilar Rubio, actriz y presentadora, que mediante una serie de ejercicios ha mantenido la atención devoradora de las cámaras. La bella presentadora ha participado en varios ejercicios para presentar las características de Your Shape: Fitness Evolved. Para empezar, nos mostró el minijuego del Hula Rula, donde tenía que mover las caderas al ritmo marcado; después se atrevió con una clase de taichí, donde tenía que imitar los movimientos de una entrenadora; y por último un minijuego más delirante titulado Vendaval Frenético donde tenía que romper una serie de ladrillos que aparecían en pantalla.

KINECT VA A POR TODAS

Casa Kinect se ha transformado en un espacio dado para la relajación y las artes orientales. Mientras la música relajante inundaba el local, los asistentes tenían acceso a bebidas exóticas y hasta a masajes. Pero también teníamos vía al juego en sí, que estará disponible en Casa Kinect para todos los aficionados que, previa cita, puedan visitar el recinto para probar la últimas novedades del nuevo periférico.
Mente sana. Vida sana

Un punto que destaca en el título es que nuestra figura está representada en el juego. Para ello se hace uso de la tecnología Player Projection (Proyección del Jugador) donde nuestro cuerpo es escaneado quedando memorizado en el sistema, así se hace un seguimiento preciso de todos los gestos del jugador con consejos personalizados de los distintos entrenadores virtuales como Michael George, que ha trabajado con actores como Meg Ryan, Christian Slater o Dennis Quaid; y Michelle Bridges, la bella entrenadora del programa de televisión australiano “Australia´s Biggest Loser”.

EL juego incluye 15 programas de forma inicial, más otros adicionales que podrán descargarse vía el servicio Xbox Live después del lanzamiento del juego. Estos programas especiales dan respuesta a necesidades específicas. Así dentro del software tendremos cadenas de vértigo, relajación, un corazón fuerte, suave y despacio, y dos ejercicios para después del parto: cardio y tonificación. Y también muchos más ejercicios ideados por Women´s Health y Men´s Health.

Fitness Evolved está adaptado para cualquier tipo de jugador de forma personalizada. Por eso, nada más empezar, nos hará una evaluación para construir una serie de ejercicios a nuestra medida. Se nos preguntará la edad, el peso, el sexo, el nivel de actividad física y los objetivos que nos queremos marcar. Después, nos hará una serie de pruebas para proponernos un programa personalizado de distintas rutinas.

Tal como se nos ha señalado, el juego gira en torno a tres áreas principales: el entrenamiento cardíaco, la tonificación y distintos ejercicios para esculpir el cuerpo, dándonos ejercicios variados como intervalo, yoga, estiramientos o artes marciales, y todo bajo tres niveles de dificultad.

En definitiva, Your Shape: Fitness Evolved es un programa que nos ayudará a mantenernos en forma y sanos, mientras realizamos una serie de ejercicios de lo más variados y siempre guiados por auténticos profesionales. El título sorprende por su marcada precisión y sus distintas características para todo tipo de público. El 10 de noviembre formará parte de la línea de lanzamientos de Kinect en España.

David Hernández 21 | 10 | 2010