evento-wii-party
El pasado día 23 de septiembre, Nintendo citó a los mejores medios de nuestro país en un piso situado en el centro de la capital española, especialmente acondicionado para mostrar las bondades de su último gran lanzamiento, Wii Party, un título que aterriza en el mercado con la intención de marcar la diferencia en un género que se encuentra sobresaturado de juegos mediocres o de dudosa calidad; además de intentar convertirse en el nuevo referente para futuras propuestas.

SIMPLE, RÁPIDO Y DIVERTIDO

Si de algo no hay duda, es de que Nintendo está haciendo muy bien las cosas durante estos últimos años, atrayendo a todo tipo de público al mundo de los videojuegos. La fórmula de los “party games” es la que mejor funciona con los usuarios casuales o menos habituales, aunque por desgracia la baja calidad de este tipo de juegos desanima a muchos jugadores a probarlos o a disfrutarlos de forma habitual. Desde Nintendo han querido intervenir directamente en este problema, y para ello han decidido sacar un “party game” de calidad, facil de usar por todo tipo de usuarios, divertido y además innovador, apostando por la acción directa y la simplicidad en su sistema de juego, un título que cambiará completamente tu concepto de los “party games”.

EL PARTY-GAME MÁS INNOVADOR Y COMPLETO

wii party nintendo wii wii party gameplay
En Wii Party encontraremos un buen puñado de minijuegos repartidos en tres categorías. Por una parte, tendremos el Modo Fiesta en Casa, pensado para ser disfrutado de forma rápida con hasta tres amigos. En él encontraremos juegos tan dispares como el escondite, donde un jugador “liga” y tendrá que esconder los wiimotes por toda la sala, mientras el resto esperan fuera para después buscarlos en un tiempo límite. Este modo sorprendió gratamente a propios y extraños, llevando la acción totalmente fuera de la pantalla. También tenemos Extrañas Mascotas, donde el que más rápido recoja el wiimote que suena como el animal que aparece en pantalla gana, o el Mando Explosivo, donde tendremos que pasar la bomba a nuestros compañeros con mucho cuidado, además de medir el tiempo para que no nos explote.

Por otra parte nos encontramos con el Modo Juegos de Fiesta, que nos propondrá una serie de juegos bastante más largos, pensados para divertirnos solos o con tres amigos. En él podremos encontrarnos mini juegos como el bingo, el cual se basa en las reglas del bingo original (únicamente cambiando los números por Miis); la gira mundial, en el que tendremos que viajar por todo el mundo para sacarnos la mejor foto en uno de los monumentos más famosos (todo ello al más puro estilo “Pekín Express”); o la rueda de la suerte, donde la suerte decidirá por completo quien gana o quien pierde.
wii party evento evento wii party
Por último, encontramos el Modo Juegos en Pareja, especialmente pensado para jugar con un compañero. En él, podremos disfrutar de títulos como el test de la amistad, que medirá el “grado de amistad” que tenemos con nuestro compañero sometiéndonos a unas divertidas preguntas y minijuegos; emparejados, donde tendremos que emparejar a los Miis en un parque, o el divertidísimo barco balancín, en el que según lo bien que lo hagamos en los minijuegos que nos propone Wii Party, cada jugador tendrá que colocar Miis de diferentes pesos en un barco, siempre teniendo cuidado de no volcarlo. Sin duda, un gran repertorio que no dará lugar al aburrimiento en casa.

CONCLUSIÓN

Tras haber pasado una tarde completa probando a fondo todas las posibilidades del título, no nos cabe duda de que Nintendo ha conseguido llevar los “party games” a un nuevo nivel con Wii Party, un juego divertido como pocos con el que podremos disfrutar con toda la familia y/o amigos en esos momentos en los que no tenemos muy claro que hacer gracias a su control sencillo y facil de usar y en el que, por si fuera poco, nos vendrá incluido un wiimote para poder disfrutar aún más de sus posibilidades. Sin duda, Wii Party marcará un antes y un después en éste género, del que esperamos siga creciendo como hasta ahora y sorprendiéndonos gratamente.
wii party

Juanjo_Dante 07 | 10 | 2010