Este pasado domingo 13 de febrero, Microsoft llevó a cabo en la plaza madrileña de Callao una de las iniciativas más interesantes y divertidas para el día de San Valentín: regalar un viaje a Las Vegas para la pareja que mejor sepa moverse con Dance Central, un juego de baile diseñado por el estudio Harmonix específicamente para su sensor de movimiento Kinect, exclusivo de Xbox 360.

San Valentín es un día especial para muchos y por ello Microsoft y El Corte Inglés se encargaron de que Madrid entero celebrase esta fiesta por todo lo alto, montando un escenario gigante en plena Gran Vía, concretamente en la plaza de Callao donde, alejándose de las típicas celebraciones de éste día, un montón de bailarines amenizaron la mañana con diferentes coreografías y canciones a todo aquel que pasaba por allí, mientras en la parte de atrás los más enamorados podían escribir una dedicatoria a esa persona tan especial en una pizarra gigante colocada por la compañía norteamericana para la ocasión.

Durante toda la mañana, el ex locutor de Cadena 100, Carlos Moreno, se encargó de mantener a los espectadores entretenidos con una gran actuación como DJ y Speaker, consiguiendo que se realizasen varias coreografías multitudinarias entre los asistentes. Al final de la mañana fueron cinco las parejas elegidas por los encargados de Microsoft para competir por el viaje a Las Vegas que puso en juego la compañía de Redmond, todas ellas con unas puntuaciones cercanas a los 320.000 puntos en la canción Evacuate de Dancefloor de Cascade, el tema insignia del juego.

Tras conocer la lista final de finalistas, uno a uno fueron mostrando sus dotes de baile frente a un exigente jurado formado por representantes de MSN, Microsoft, El Corte Inglés y un par de jurados populares, sin olvidarnos de los cientos de personas (8.000 en total, según Microsoft) que en ese momento se encontraban siguiendo el espectáculo en la plaza madrileña. La nota de humor de la tarde la puso Paco, un simpático caballero que se ofreció para ser jurado popular y que acabó encandilando a todos los presentes con su gracia y sinceridad.

Finalmente Alejandro Ferrer y Estefanía Barrios se alzaron con la victoria tras una enérgica y divertida actuación en la que mostraron sus mejores movimientos de baile, dejando sin aliento a todo el público que asistió a ver la susodicha final.

Juanjo_Dante 16 | 02 | 2011