Los Eventos Pokémon son celebraciones que se realizan entre mayo y agosto. En estas ferias se reparten Pokémon exclusivos o legendarios que no se pueden conseguir en los juegos. En algunas oportunidades estos eventos sirven para realizar demostraciones de un título que está por estrenarse próximamente.

La compañía Nintendo se comunica con los lugares donde piensan realizar estas celebraciones, donde no solo entregan Pokémon especiales, sino también es la ocasión aprovechada por otras empresas para hacer publicidad.

Japón es el país donde se realizan más estos eventos. Sus organizadores casi siempre aprovechan el estreno de una película para regalar Pokémon de la producción que se acaba de estrenar.

En los Estados Unidos, compañías dedicadas a los juguetes realizan campañas publicitarias dentro de los eventos. En España se entregan uno o dos Pokémon legendarios que no son desbloqueables en los juegos y accesorios exclusivos que se utilizan para conseguir Pokémon que no pueden desbloquearse en los juegos.

Nintendo siempre informa en su sitio oficial cuando se va a realizar un Evento Pokémon, buscando con esto que muchos fanáticos puedan asistir. Por ejemplo, podemos recordar la Caravana Pokémon -organizada por Nintendo- donde se pasearon por todo el mundo premiando a los mejores entrenadores con Pokémon legendarias, objetos exclusivos, y otros.

Para obtener un objeto o Pokémon en estos eventos, casi siempre es requisito tener activada la opción Evento Misterioso de los juegos. Algunas de las ediciones de juegos Pokémon que cuentan con esta opción son Oro y Plata, Zafiro, DP, y Verde Hoja.

María Sánchez Montes 30 | 12 | 2008