CCP ha anunciado entusiasmada que su MMORPG EVE Online, ha logrado superar su cifra de jugadores simultáneos. Según ellos el ya impresionante número de 40.000, ahora se convirtió en 45.186. En la actualidad este título masivo cuenta con 300 mil usuarios registrados.

Tal vez para algunos esta cantidad no es muy grande, pero se debe considerar que se trata de casi la quinta parte de los abonados, y que la gran mayoría de ellos utiliza un mismo servidor.

EVE Online tiene 5 años de existencia, un buen tiempo donde varias producciones del mismo género han empezado a perder jugadores. Para llamar la atención de más público, sus creadores vienen trabajando en una expansión y reedición, esta última tendría lanzamiento realizado por Atari en marzo.

Sin embargo en la actualidad la crisis monetaria también viene afectando a esta compañía. Y es que según el supervisor económico del juego, Eyjolfur Gudmundsson, para realizar nuevos juegos deben esperar a que se dé la inversión extranjera.

Estas declaraciones las dio por los problemas que afronta CCP en Islandia, un país que viene restringiendo el uso de las monedas extranjeras.

María Sánchez Montes 10 | 01 | 2009