Este juego de rol y estrategia fabricado por Nintendo estará a la venta desde mañana (5 de junio). En Etrian Odyssey serás el líder de un grupo de guerreros que irán descubriendo en cada nivel los secretos que traen las profundidades del misterio laberinto en el que se encuentran.

El laberinto es el de Yggdrasil, ubicado a los alrededores de la aldea de Etria, donde también encontrarás bosques encantados y monstruos que según la historia hicieron que cualquier que ingresara al laberinto nunca más saliera. Tu misión es ingresar al laberinto y regresar con vida por eso debes elegir muy bien quienes serán tus compañeros, entre las alternativas el juego te ofrece un alquimista, un curandero, un mago, etc. Si alguno no cumple con tus expectativas pues podrás crear tus personajes (hasta un máximo de 30 héroes).

En el laberinto tendrás que enfrentarte a los monstruos haciendo uso de las cualidades de cada miembro de tu equipo. Sus habilidades y armas de combate irán mejorando y entregándote mayores posibilidades según vayas avanzando los niveles del juego. Utiliza la pantalla táctil para usar el mapa de retorno, anotar los lugares más importantes que vas descubriendo y las características de cada uno de los enemigos que vas enfrentando.

No dejes de vivir esta odisea y conviértete en el primer en salir con vida –junto a su equipo- del laberinto de Yggdrasil.

María Sánchez Montes 04 | 06 | 2008