La cadena Fox España va a estrenar American Horror Story: Asylum doblada al español el próximo 3 de diciembre. Esta cadena ya estaba emitiendo la serie en versión original subtitulada en español con menos de una semana de retraso respecto a la emisión original en Estados Unidos. El estreno oficial en Estados Unidos fue el pasado 17 de octubre de 2012.

American Horror Story es una serie de terror norteamericana producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk. La primera temporada narraba la historia de una familia que se mudaba de Boston a Los Angeles. No obstante, la primera y la segunda temporada son distintas y no guardan relación pues ni las localizaciones ni los personajes son los mismos. Asylum, la segunda temporada, es un drama psicológico que se desarrolla en un hospital psiquiátrico. Cuenta la cordura y los horrores de la vida real en 1964 en un manicomio de la costa este de Estados Unidos que había sido previamente un sanatorio para tuberculosos.

American Horror Story Asylum

Como se ha indicado antes, los personajes cambian, así como algunos actores, respecto a la primera temporada. El elenco principal está compuesto por Zachary Quinto, Joseph Fienes, Sarah Paulson, Ecan Peters, Lily, Rabe, Lizzie, Brocheré, James Cromwell y Jessica Lange.

BUENA CRÍTICA Y NOMINADA A PREMIOS

La primera temporada de la serie no fue nada mal pues llegó a estar nominada al Globo de Oro a mejor serie – drama y ganó el de Mejor Actriz de Reparto por Jessica Lange. En general fue bien recibida por la crítica. Chuck Barney, del San Jose Mercury News, dijo: “La mayoría de las series se van de la memoria con el tiempo. Esta te persigue hasta los sueños”. Por su parte, Hank Stuever de The Washington Post opinó: “Rehacer las cosas es una de las faltas de Murphy, pero esta serie es algo grotesca y tiene un estilo cautivador”. Sin embargo, evidentemente no todas las críticas fueron buenas. Alan Sepniwall, de HitFix asegura: “Es posible que no olvides a los personajes pero es probable que lo desees”.

Se ha confirmado que la serie tendrá una tercera temporada tras el éxito de la segunda.

Nacho Ros 16 | 11 | 2012