Hoy llega a los cines de toda España la adaptación cinematográfica más esperada del año: Los Juegos del Hambre. La película se basa en la novela de título homónimo escrita por Suzanne Collins y se ha covnertido en el mayor éxito del año en taquilla en USA, donde además ha conseguido unas críticas más que decentes (con un 67 sobre 100 de media en Metacritic en el momento de redactar esta entrada).

JENNIFER LAWRENCE ES KATNISS

La película adapta la primera entrega de la trilogía literaria. Los Juegos del Hambre ha sido dirigida por Gary Ross y cuenta con Jennifer Lawrence como actriz protagonista. La joven, de 22 años, saltó al estrellato gracias a su excelente interpretación en Winter’s Bone, con la que incluso llegó a estar nominada a los Oscar de 2010.

La acompañan en el reparto otros actores juveniles, como Willow Shields (Primrose Everdeen), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne) o Josh Hutcherson (en el papel de Peeta Mellark). Completan el reparto varios actores y actrices más conocidos, como Stanley Tucci, Elizabeth Banks o Lenny Kravitz en un pequeño papel.

the hunger games

LOS JUEGOS DEL HAMBRE EN FACEBOOK

El estreno de la película viene acompañado por un pequeño juego en Facebook que hará las delicias de los amantes de la saga literaria y del filme. Tras crear a nuestro personaje, nos veremos inmersos en el mundo de Los Juegos del Hambre, justo donde termina la película. Como juego de Facebook cumple su función a la perfección, aunque nos hubiera gustado ver un juego para consolas de sobremesa. A continuación encontraréis un link directo al título en la popular red social.

Enlace al juego en Facebook.

Antonio López 20 | 04 | 2012