La semana pasada salió a la venta el iPad de cuarta generación junto al ya famoso iPad mini. Ya supimos hace unos días que con la venta de ambos dispositivos batieron un récord de ventas con 3 millones de unidades vendidas en tres días.

ipad4 apple

Según un artículo publicado por Venture Beat, la capacidad gráfica de la nueva tableta lanzada por Apple supera con creces a la consola portátil de Sony, PS Vita. El nuevo iPad 4 utiliza un procesador A6X, que incluye una nueva unidad de proceso gráfico (GPU) el doble de potente que el iPad 3, que es muy similar a la de PS Vita.

Según este análisis, el rendimiento gráfico del iPad 4 es notablemente superior al iPad 3 y la PS Vita, permitiendo, en teoría, procesar el doble de datos. La velocidad boost, en combinación con el procesador 1,4 gigahercios dual-core y el GPU más veloz, permite confirmar que el iPad 4 adelanta a PS Vita en el rendimiento de los juegos. Esto llama mucho la atención pues la consola de Sony está fabricada para disfrutar de videojuegos, mientras que el dispositivo de Apple no.

PEQUEÑA TRAMPA

ps vita tactil

La potencia gráfica del tablet de la compañía de Cupertino es superior, aunque no debemos olvidar un pero. El iPad 4 debe tiene que renderizar los píxeles 6 veces más que la consola de Sony. De hecho la mayor parte de los videojuegos para iPad 4 están diseñados teniendo en cuenta las posibilidades gráficas de iPad 2.

Sin embargo esto no debería suponer un problema para ninguna de las compañías. PS Vita e iPad 4 no son rivales directos pues plantean una filosofía distinta y están diseñadas con distintas utilidades. Es cierto que existen juegos en iPad pero tampoco deben preocupar a Sony pues la jugabilidad de una tablet es inferior en cuanto a posibilidades y controles físicos se refiere que la de su consola portátil.

Fuente: Venture Beat

Nacho Ros 08 | 11 | 2012