EL GDC 2015 ha marcado el ritmo informativo de la semana con anuncios y novedades que han salpicado también a la industria del videojuego. Sin duda uno los principales protagonistas para nosotros ha sido Valve, que ha esperado al evento de San Francisco para confirmar sus Steam Machine para noviembre, desvelar su acuerdo con HTC en material de realidad virtual o su nuevo hardware para hacer streaming a cualquier monitor de la casa, Steam Link.

 

 

Big Boss nos ayudará a supera el síndrome postvacacional

Esta semana se ha confirmado la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para el 1 de septiembre. La nueva aventura de Big Boss es una de las más esperadas del año y Konami ha elegido alegrarnos la vuelta de las vacaciones: adiós síndrome postvacacional. Además, viene con una edición coleccionista debajo del brazo, nunca mejor dicho:

Edición coleccionista de Metal Gear Solid V

 

Grandes indies made in Spain en Xbox One

Que hay talento en las filas indie españolas es un hecho innegable, pero que lo que nos espera este año estará a la altura o superará las expectativas de muchos, también. El programa ID@Xbox de apoyo a los pequeños estudios es un claro ejemplo de esto, y los títulos made in Spain que llegarán este 2015 a Xbox One son la muestra. Esta semana hemos estado en las oficinas de Xbox en Madrid para poder hablaros de cinco joyas que llegarán a Xbox One este año.

 

PS4 llega a los 20 millones antes que PS2

PlayStation 2 marcó una época: sus enormes ventas dotaron de un catálogo sin parangón a la segunda consola de sobremesa de Sony. Si PSX vendió 100 millones de unidades, PS2 superó los 150 millones… y PS4 parece que va camino de hacer historia. La nueva sobremesa de los de Tokio ha superado ya los 20 millones de consolas vendidas, antes de lo que lo hizo PlayStation 2, que por cierto, esta semana, se han cumplido 15 años desde su salida en Japón.

 

HTC+Steam: HTC Vive

HTC y Valve se han aliado para lanzar su propio casco de realidad virtual: el HTC Vive. Contará con pantallas de 1200*1800 pixeles para cada ojo, y un refresco de 90 fps, además de acelerómetro, giroscopio y mandos complementarios para interactuar. Estará disponible en 2015.  

 

Valve se mete GDC en el bolsillo

La compañía de Gabe Newell llegó esta semana a Game Developers Conference con la intención de dar que hablar. No contentos con el nuevo casco HTC Vive, presentaron Steam Link, Source 2, Lighthouse y confirmaron la fecha de lanzamiento para las Steam Machine, las cuales, ya encontramos en la tienda de Steam.

 

Nuevo prototipo de Project Morpheus

Sony también ha llegado a GDC con su proyecto de realidad virtual, en concreto con un nuevo prototipo mejorado de Project Morpheus que ha cambiado especificaciones y hasta ligeramente su diseño. Eso sí, no se deshacen del cable de momento. Estará a la venta en 2016.

 

Vuelven las guitarras de plástico

Rock Band 4 vuelve para la octava generación

Harmonix ha confirmado lo que era un secreto a voces: la resurrección de su franquicia musical Rock Band. Rock Band 4 aparecerá en PlayStation 4 y Xbox One antes de que finalice el año, además, el juego vendrá acompañado de una nueva línea de guitarras, baterías y micrófonos de Mad Catz.

 

Un millón de entrenadores en Pokémon Shuffle

Pokémon Shuffle, el F2P a lo Puzadora para Nintendo 3DS, ya está disponible para su descarga gratuita… y en poco más de dos semanas ha conseguido un millón de descargas. Pese a sus limitaciones, el juego engancha, y aunque ofrece poco margen a la estrategia y pocos beneficios por hacer las cosas bien, es gratis. Además, los añadidos de “Pokémon especiales” y “Pokémon del día” motivan para entrar un rato cada día, justo el miniratito que duran cinco vidas.

 

Los misterios de Spira y Zanarkand llegan a PS4

La fecha de MGSV no ha sido la única anunciada esta semana. Square Enix ha confirmado para el 14 de mayo la salida del remake HD de Final Fantasy X/X-2, del que disfrutamos hace unos meses en PS3 y PS Vita. ¿Qué no se te ocurre por qué volver a jugarlo? Aquí te dejamos un puñado de razones. En concreto seis, más que suficientes.

Rocío González en 07 | 03 | 2015