Esta semana la industria del videojuego nos ha dejado un buen puñado de noticias muy interesantes y como cada sábado vamos a comenzar con este repaso para que no se nos escape nada.

Sony se mete en el negocio de la VR

Project Morpheus

Con la presentación de su casco de realidad virtual llamado por el momento Project Morpheus Sony da un paso adelante en el negocio de la VR en el que por el momento los chicos de Oculus Rift parecían llaneros solitarios. Una poquita de competencia les vendrá muy bien, y es que más allá de repartirse el pastel, el anuncio de Sony supone una atención aún mayor a la realidad virtual, y eso, les interesa.

El Project Morpheus ha podido verse durante la Game Developers Conference y probarse con algunas demos.

Japón ya saca delantera al resto de selecciones de Brasil 2014

Al menos en lo que a mejor mascota del campeonato se refiere, y es que la selección nipona ha elegido para animarles ni más ni menos que a Pikachu. En la presentación de esta gran noticia, se pudo ver a Pikachu vestido con la elástica azul de la selección nacional de Japón, y también a otros Pokémon que le acompañarán en esta aventura, como Meowth o Charmander.

Amaños de las ligas de LOL en Corea

AHQ Sports Club

En Corea, los amaños en las competiciones son una cosa muy seria, y si son para beneficiarse de apuestas ilegales, la cosa empeora aún más. Tal es la presión que un joven jugador de LOL se lanzó al vacío desde la planta doce de un edificio después de confesar que su exmánager les había obligado a dejarse perder en varias partidas oficiales. Afortunadamente el chico vive, pero se ha abierto una investigación tanto por las Autoridades como por Riot Games.

El batmóvil en todo su esplendor

Sin duda el batmóvil es lo más esperado de Batman: Arkham Knight, y las primeras imágenes oficiales distribuidas por Warner no se han olvidado de esto. El automóvil de Batman ya había sido gran protagonista del tráiler de presentación del juego, pero cada oportunidad nueva es buena para descubrir nuevos detalles.

Ground Zeroes: solo dos horas y sin trofeo de Platino

El nuevo juego de Hideo Kojima, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, que sirve de prólogo al gran retorno de Solid Snake en Phantom Pain, dura unas dos horas (al menos su historia principal) y por ese motivo, vale 29,99 euros (PVP) y como carambola, al tener ese precio, se ha quedado sin trofeo de Platino en PS3 y PS4, como muchos ya han podido comprobar al meter el juego en sus consolas.

Rocío González en 22 | 03 | 2014