Que Fable 4 va a desarollarse y que lo veremos para Xbox 360 y muy posiblemente para PC creo que nadie tenía dudas. Molineux durante la presentación de Fable 3 el el Salón del Manga de Barcelona dio espetáculo con sus comentarios acerca del futuro Fable 4.

Tras la siguiente pregunta de un espectador durante la presentación: “¿Es posible morir en Fable 3?”, Peter Molineux contestó: “morir en un videojuego es un concepto que no me gusta. En Fable 3 no mueres porque como diseñador creo que si los jugadores pudiesen morir en las partidas realmente lo que deberían hacer es comprarse de nuevo el juego y volver a pagar alrededor de 60 euros. Bueno, ahora que lo pienso creo que sería interesante aplicar este concepto para Fable 4”. Tras estas declaraciones las carcajadas del público fueron mayoritarias, eso sí, esperemos que finalmente no aplique este nuevo concepto de la vida y la muerte en los videojuegos.

La siguiente pregunta acerca de la saga Fable fue la siguiente: “¿Es posible que Fable 4 utilice la tecnología de Kinect?” a lo que Molineux contestó: “Me encanta Kinect y me encanta la saga Fable. Eso sí no puedo contar nada más puesto que hay unas personas de Microsoft por detrás de la sala que me clavarían un puñal por la espalda si contase demasiado”. Pero no contento con ello hizo una encuesta improvisada preguntando a los asistentes si pensaban que se debía utilizar Kinect para Fable 4. Tras la deliberación Peter Molineux dijo a los que votaron por el NO, “no tenéis ni idea”.

Para concluir comentó que si finalmente se utilizaba Kinect para Fable 4 llevaría a una nueva dimensión los conceptos de jugabilidad y emoción en un videojuego.

Javier Ortizá 01 | 11 | 2010