El pasado día nueve de diciembre los chicos de THQ nos invitaron a sus oficinas para probar algunas de sus novedades para 2011, donde pudimos encontrar: De Blob 2, uDraw y Pictionary, además del nuevo periférico uDraw Game Tablet, una tableta digitalizadora que viene incluida con uDraw, la cual abre un mundo lleno de posibilidades y diversión en Wii. ¿Quieres conocer todos los secretos que tiene guardados THQ para este próximo año? Pues sigue leyendo.

DE BLOB 2

Parece que fue ayer cuando el incombustible De Blob aterrizó por primera vez en la consola de sobremesa de Nintendo, tras demostrar a todo el público que las viejas fórmulas nunca dejan de funcionar si se aplican correctamente, ¡todo ello además realizado en un videojuego en flash! Su llegada al mundo de las videoconsolas fue todo un éxito, ofreciendo una mecánica sonora tan entretenida como sencilla, con la que THQ nos dejó la sensación de encontrarnos ante uno de los mejores y más cuidados plataformas que actualmente podemos encontrar en el catálogo de Wii. Será la primera vez que éste personaje haga aparición en Xbox 360 y PlayStation 3, consolas que también encajan a la perfección con el estilo del juego, pero que incomprensiblemente no se tuvieron en cuenta en el título original. ¿Estás preparado para derrotar de nuevo al Camarada Black?

La historia del título en cuestión se remontará después de lo acontecido en la primera parte, donde De Blob consiguió acabar por completo con la nave del Camarada Black, pero éste logró escapar y esconderse en unas islas cercanas, donde ahora lleva a cabo su diabólico plan para acabar con el color y la alegría del mundo. Nuestra misión consistirá de nuevo en desbaratar los planes del Camarada Black en dichas islas, aunque esta vez podremos hacerlo con la ayuda de un amigo gracias a su modo cooperativo para dos jugadores, sin duda una gran apuesta que llenará el título, aún más si cabe, de diversión.

De Blob 2 sigue a la perfección los pasos que marcó en su día su predecesor, conservando todas y cada una de las fórmulas que le otorgaron el éxito del que ha gozado la saga durante este año y medio de vida en consolas de sobremesa, aunque mejorando ciertos aspectos, como las fases de scroll lateral, las cuales le otorgan bastante variedad, y un control más simple y directo que en su anterior entrega. El juego es un plataformas tridimensional, el cual nos enganchará por su buen control, su apartado sonoro excelente con sabor a jazz y su carisma, donde iremos alternando fases de scroll lateral con sencillos puzles niveles de exploración a lo largo y ancho de 11 niveles diferentes, además de ofrecer posibilidades multijugador.

Gráficamente, el juego cumple con creces su cometido, dejándonos vivir una aventura al más puro estilo Pixar, aunque si bien es cierto que las diferencias entre las plataformas de alta definición y Wii a nivel técnico serán mínimas, y se limitarán prácticamente a cuestiones de resolución de pantalla. La duración de esta nueva entrega de De Blob será aproximadamente de unas 12 horas, añadiendo además la gran variedad de desafíos multijugador y una grandísima cantidad de extras coleccionables que encontraremos durante toda la historia, lo que indica que todos los aficionados a la saga tendremos De Blob para rato.

En conclusión, De Blob 2 viene decidido por fin a hacerse un hueco entre los juegos de plataformas y puzles multiplataforma más importantes del mercado actual, el cual se encuentra algo en decadencia últimamente. Una apuesta atrevida, colorida y sobre todo divertida es la que nos pone encima de la mesa el equipo de THQ. De Blob 2 llegará a las tiendas de nuestro país a finales del próximo mes de febrero en Xbox 360, PlayStation 3, Wii y Nintendo DS.

UDRAW

El siguiente juego presentado en la visita fue uDraw, una gran apuesta de la compañía por la consola de Nintendo, la cual viene junto a un nuevo periférico, la uDraw Game Tablet, el cual emula a una tableta digitalizadora como las que utilizan los diseñadores profesionales en PC. Lejos de lo que podíamos esperar, uDraw es simplemente un juego de dibujo con el que los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa lo pasarán en grande pintando todo lo que se les ocurra en el televisor, un juego que carece de retos u otro tipo de incentivos, por lo que su duración se torna bastante escasa, aunque sus posibilidades son casi infinitas.

Tras un buen rato probando a fondo el dispositivo, nos pusimos a observar varias de las obras creadas por los asistentes a la pasada Gamefest y nos dimos cuenta en ese momento del gran potencial del periférico. Cabe añadir que el juego cuenta en primicia con el consentimiento de Nintendo para poder salvar nuestras obras en la tarjeta SD de la consola para así verlas y compartirlas con los amigos en otros dispositivos.
uDraw saldrá a la venta junto a su periférico, la uDraw Game Tablet, a principios de este próximo 2011 a un precio recomendado que rondará los 69€.

PICTIONARY

Por último nos fue mostrado Pictionary, un videojuego basado en el famosísimo juego de mesa creado por Rob Angel. El título, al igual que en su versión física, y más tradicional, consiste en completar el recorrido del tablero, mientras por turnos vamos adivinando la palabra o frase oculta que otro de los jugadores a contrarreloj, eso sí, dibujando sobre la nueva uDraw Game Tablet.

El título contará con dos modos de juego, el principal, donde jugaremos una partida contra la CPU o nuestros amigos, y el modo dibujo, un completo modo en el que podremos dibujar libremente, pero sin duda, uno de los puntos más fuertes con los que contará Pictionary será el modo multijugador, con el que podremos jugar con un número indefinido de personas divididas, eso sí, en cuatro equipos. Además de estas características, la obra se muestra bastante flexible en cuanto a configuración y personalización, ofreciendo la posibilidad de jugar partidas muy cortas si disponemos de poco tiempo, además de permitirnos escoger la dificultad de las palabras y diseñar completamente nuestro propio escudo de equipo.

En resumen, pese a su sencillez, Pictionary se perfila como uno de los grandes “party games” que encontraremos en Wii, muy fiel a su versión original y con las opciones necesarias para entretenernos durante horas, aunque podría haber resultado muy interesante, además de haberle otorgado mucha variedad, el incluir algún tipo de modo multijugador online. Pictionary llegará a nuestras tiendas a principios del próximo 2011, aunque lamentablemente lo hará en solitario, sin la uDraw Game Tablet, la cual deberemos adquirir por separado (y por el momento solo con uDraw).

Juanjo_Dante 20 | 12 | 2010