Lo prometido es deuda, así que en este texto vamos a recomendar cinco juegos deportivos para disfrutar durante este verano. Hemos intentado ofrecer variedad, para que no todo sea fútbol, aunque nos ha resultado imposible no meter ningún juego basado en el deporte rey.

Todas las propuestas de la lista son de simulación, aunque hemos dejado fuera el género de la conducción, para que seáis vosotros mismos lo que recomendéis algún juego de velocidad en los comentarios. Ya de paso os recordamos que el deporte virtual es muy divertido, pero el real también puede serlo. ¡A disfrutar el verano!

FIFA 12

Nos ha resultado imposible no meter en la lista el mejor juego de simulación futbolística de mercado en estos momentos. Equipos oficiales, grandes jugadores, las mejores ligas y modos online de gran calidad conjugan una propuesta de jugabilidad sobresaliente, para alegría de los fanáticos del fútbol. Además, es posible vivir la Eurocopa 2012 con el DLC UEFA Euro 2012, por si tenéis ganas de revivir los partidos de vuestra selección nacional favorita. EA Sports ha dado un golpe de autoridad en esta generación con su saga. Disponible en todas las plataformas.

fifa 12

FIGHT NIGHT CHAMPION

El mejor simulador de boxeo que existe en el mercado. EA Sports ofrece un trabajo de grandísima calidad jugable pero, sobretodo, una bestia gráfica de extremo realismo, con decenas de púgiles reales, algunas leyendas del boxeo y escenarios míticos de este deporte. Está disponible para PS3 y Xbox 360, además de para iPhone. Si queréis probar un título deportivo diferente, Fight Night Champion puede ser una excelente opción. Su multijugador resulta muy desafiante.

fight night champion

NBA 2K12

Otro título clave, en esta ocasión, de baloncesto. No existe actualmente un mejor simulador de basket, con los mejores equipos de la historia de la NBA, además de los jugadores más grandes de todos los tiempos, como Larry Bird, Magic o el glorioso Michael Jordan. Su jugabilidad es compleja y profunda, como su apartado visual, que nos hará vivir cada partido con gran intensidad. 2K Sports, además, ofrece la posibilidad de revivir partidos históricos de diferentes épocas, algo que hará las delicias de los amantes de este deporte. Disponible en PC, PS3, Xbox 360, Wii, PSP, PS2, iPhone y iPad.

nba 2k12

SKATE

Puede que Skate no sea el mejor título de la lista, pero desde luego que os hará experimentar con un deporte diferente. La propuesta de Black Box ofrece diversión y muchas piruetas. Sus continuaciones son igualmente válidas y seguro que aquellos que siempre hayan sido seguidores del skate o estén interesados en todo su contexto, lo disfrutan con gran entusiamo. Conseguir dominar el control del título puede ser un reto, pero os aseguramos que merece la pena. Disponible en PS3 y Xbox 360.

skate

TABLE TENNIS

Rockstar llegó a la presente generación con un título deportivo que nadie esperaba. Table Tennis es pura diversión. Si eres de los que se pasa horas jugando al tenis de mesa con los amigos, seguro que la propuesta te consigue mantener enganchado durante horas. Ofrece un gran apartado jugable, así como un nivel gráfico más que decente. Está centrado en el multijugador, aunque se puede disfrutar en solitario, por lo que a buen seguro consigue engancharte. Aunque el tenis de mesa pueda parecer poco divertido al principio, os sorprenderéis al llevar varias horas jugando. Lo puedes encontrar en Xbox 360 y Wii.

table tennis

En la próxima entrega de este especial de juegos para el verano recomendaremos cinco títulos de plataformas.

Antonio López 29 | 06 | 2012