En JuegosdB queremos que nuestros lectores y lectoras se lo pasen bien durante el verano y por ello vamos a ofrecer una serie de títulos recomendados para disfrutar durante las vacaciones y olvidarnos durante unas horas del agobiante calor. En esta ocasión nos vamos a centrar en el género de la acción, aunque en próximos textos recomendaremos juegos de terror, de estrategia, de aventura o de rol (por citar algunos géneros).

Los títulos que vamos a recomendar no son necesariamente actuales, aunque si son juegos que se pueden conseguir para las consolas de la presente generación, tanto de sobremesa como portátiles. Sabemos que hay, como en este caso concreto, otros muchos grandes juegos de acción de hace años, por lo que os invitamos a recomendar vuestros clásicos de la acción en los comentarios. ¡Esperamos vuestros aportes! De momento, os dejamos con nuestro cincos juegos de acción recomendados para el verano:

BIOSHOCK

Una obra maestra y de culto que se ha ganado por méritos propios ser considerado uno de los mejores juegos de la generación. Puede que tacharlo como obra de acción sea algo fácil, pero queríamos recomendarlo desde el principio. La obra desarrollada por Irrational Games ofrece, además de mucha acción, suspense y terror, con una historia madura que nos habla de las utopías y del peso que ejerce la política en la sociedad actual. Puede que dicho así suene demasiado denso, pero os aseguramos que lo pasaréis en grande durante todo el juego. Ideal para público adulto.

bioshock

GEARS OF WAR 3

Lanzado en 2011 para Xbox 360, Gears of War 3 cierra la trilogía creada por Epic Games de manera sobresaliente. Nos encontramos con una propuesta de acción directa, sin contemplaciones, con varios momentos épicos y diversas situaciones pretendidamente dramáticas que lo acercan mucho a una buena superproducción de Hollywood. Su poderío técnico está fuera de toda duda, complementado con modos multijugador de gran calidad. Diversión garantizada para las tardes de verano.

gears of war 3

HALO: REACH

Otro exclusivo de Xbox 360 que no podíamos dejar fuera de esta lista. Aunque también cuenta con un potentísimo modo multijugador, lo que más nos gusta de Halo: Reach es su campaña principal, todo un homenaje a la saga, a los Spartan y al Jefe Maestro (y eso que ni sale… ¿o si?). Para redondear la faena nos encontramos con una duración más que digna tratándose de un shooter y un gran apartado gráfico. Fue la gran despedida de Bungie para con los jugadores de Halo y nunca es tarde para volver a disfrutar de la propuesta.

halo reach

MAX PAYNE 3

El título más reciente de toda la lista. Una propuesta de acción de la vieja escuela, brutal incluso, que bebe del mejor cine de acción de todos los tiempos para crear un juego sobresaliente, que muchos no han sabido valorar en su justa medida. No existe otro personaje como Max Payne en el sector de los videojuegos que, al igual que nosotros durante estos meses, pasa por un inferno de sudor en Sao Paulo. Aunque claro, él debe hacer frente a asesinos, pandilleros, mafiosos y otros artistas del choriceo. También resulta muy recomendable su multijugador. Un gran trabajo de Rockstar.

max payne 3

METROID: OTHER M

No podíamos dejar fuera a la buena de Samus Aran. Aunque este título de Wii desarrollado por Team Ninja llegó a las tiendas en 2010, nunca es tarde para acordarse de su existencia. Y es que Other M nos ofrece una aventura de acción accesible y muy bien argumentada, con un apartado técnico más que notable para la consola de Nintendo. Los fans de la saga lo podrán disfrutar desde el principio y aquellos que nunca antes hayan jugador a un Metroid podrán descubrir una saga apasionantes y cargada de grandes momentos.

metroid other m

En el próximo especial recomendaremos cinco juegos de terror. Si queréis recomendar otros juegos de acción a los usuarios de JuegosdB podéis hacerlo a través de los comentarios.

Antonio López 27 | 06 | 2012