Los videojuegos no solo nos entretienen sino que parece que ahora, además, hacen de videntes. Al menos es lo que intentan desde Sega tras haber realizado una simulación del mundial de Brasil con Football Manager 2014. Lo han hecho después de que este fin de semana se realizara el sorteo de grupos que sitúa a España en uno de los más difíciles (contra Australia, Chile y Holanda).

Según el simulador de gestión deportiva, que cuida al máximo los mínimos detalles, Brasil se haría con la victoria en la final por 1-0 frente a España, que quedaría segunda, con un tanto de Thiago Silva. La tercera posición y la cuarta serían para Argentina y, sorprendentemente, Bélgica respectivamente.

Respecto a la fase de grupos, España acabaría primera tras ganar a Australia y Holanda y empatar frente a Chile. Camerún sería el siguiente rival y los cuartos de final contra Uruguay sería considerado el mejor partido del torneo, con victoria para la roja por 4-2. La última victoria española sería ante Bélgica, consiguiendo el pase a la final.

VICENTE DEL BOSQUE DIMITE

Las decepciones del torneo, siempre según la simulación de Football Manager 2014, las protagonizarían Italia y México, que no conseguirían pasar de la liguilla.

Respecto a las actuaciones personales, Iniesta volvería a ser el mejor español del torneo y Negredo y Silva los máximos goleadores con tres tantos cada uno. Otra de las sorpresas, que hoy por hoy se antoja imposible aunque no se gane el torneo, es que Vicente del Bosque presentaría su dimisión como seleccionador nacional.

Nacho Ros 10 | 12 | 2013