En una reciente publicación de Nintendo se ha dedicado mucho interés al tema de la gran disponibilidad de dispositivos que existen en España para copiar juegos. Siendo, también un tema eocupante, la gran cantidad de sitios en la Internet donde se puede descargar el material ilegal de Nintendo.

La compañía en respuesta a esto, le ha pedido apoyo al gobierno de España para que se implementen leyes que protejan el copyright de la industria y se genere una lucha contra la alarmante piratería en la red.

Los creadores de Mario creen que la educación es elemental para luchar contra esta creciente plaga en la Unión Europea.

Si se desea acabar con la piratería todos deben realizar bien su trabajo y uno de los organismos que no debe cometer errores es la Aduana. Nintendo ha visto que en esta área se está mejorando y están muy complacidos por la labor que viene desempeñando la Policía Nacional en contra de los distribuidores de copiadoras de juegos.

Nintendo ha decido publicar esto para recibir la ayuda de los gobiernos de países como China, Corea, Brasil, México, Paraguay y España. Esperemos que pronto se reduzca considerablemente la comercialización ilegal de juegos y consolas.

Freddy 28 | 02 | 2009