playlab
MediaLab-Prado, ArsGames y PlayStation se han unido para crear el proyecto PlayLab, una iniciativa que buscará nuevas expresiones artísticas a través del entretenimiento interactivo.

Por primera vez en España, una compañía del ocio digital, una institución cultural pública y una asociación dedicada a la experimentación y creación de juegos se juntan para brindarles a profesionales de diversos perfiles la posibilidad de explorar los diferentes caminos creativos que existen en el diseño de un juego.

En esta iniciativa habrá lugar para la experimentación, la creación, el aprendizaje y la difusión del entretenimiento electrónico, con el fin de desarrollar acciones, en modo colaborativo, durante los próximos meses. Existirá un grupo encargado de explorar de forma colectiva e interdisciplinar la utilización de herramientas de hardware y software, así como los métodos de creación relacionados al software de entretenimiento y sus aplicaciones en otros sectores.

PlayLab es un proyecto donde puede participar cualquier persona interesada en explorar las posibilidades creativas de los videojuegos. Tras la convocatoria abierta donde se seleccionarán las propuestas, en un taller se desarrollarán los diferentes trabajos elegidos. Para acceder a más información visita el sitio de la convocatoria.

battatplaylab

Lara 16 | 05 | 2009