España es líder. Lamentablemente no es en economía, sino que se ha convertido en el país donde más ataques de hackers se han registrado a las nuevas consolas PS4 y Xbox One. Así lo ha confirmado Kaspersky, empresa de seguridad en internet conocida por haber creado un potente antivirus.

Esta empresa rusa afirma que diariamente las consolas next-gen reciben una media de 34.000 ataques diarios en todo el mundo y que se han detectado 4,6 millones de malware tratando de penetrar en las consolas.

España es el país que más intentos de intrusiones de este tipo registra, ascendiendo a un total de 138.786 ataques, seguida de Polonia e Italia.

“Acabamos de ver los dos lanzamientos de consolas más grandes de la historia con PS4 y Xbox One”, asegura David Emm, investigador senior de seguridad de Kaspersky. Y continúa: “Esto implica que habrá más usuarios susceptibles de ser víctimas de piratas informáticos, sobre todo cuando las consolas de Sony y Microsoft aumentan el uso de internet para aumentar la exeriencia de juego.” Y concluye: “No nos olvidemos del PC, que todavía es la plataforma más popular para los cibercriminales”.

logo kaspersky

Las declaraciones de Sony y Microsoft ante la noticia se hacen esperar porque, por el momento, guardan silencio.

Fuente: Gamespot.

Nacho Ros 17 | 12 | 2013