La crisis también se nota en la industria de los videojuegos. Las ventas han descendido no solo en España, sino también en toda Europa. A pesar de ello España se consolida como el cuarto mercado más importante del viejo continente, según los datos presentados por aDeSe, la patronal española del videojuego.

El mercado español facturó el pasado año 2012 822 millones de euros, lo que supone un descenso del 16% respecto al año anterior y pone al sector en números previos al comienzo de la crisis, en 2005. No obstante no ha sido el mercado en el que más han bajado as ventas. De hecho, el Reino Unido, primer mercado europeo, facturó 2059 millones de euros, un 22% menos que el año anterior. Completan este podio Alemania y Francia, habiendo obtenido 1957 y 1728 millones de euros, un 9,2 y un 14,7% menos que el pasado 2012 respectivamente. Vemos como España está aún muy lejos de ser el tercer mercado, claro que la población también es menor.

BLACK OPS 2, FIFA Y PES, LOS MÁS VENDIDOS

Por su parte, aDeSe también ha indicado cuales fueron los más vendidos y no ha habido sorpresas: Call of Duty: Black Ops II, FIFA 13 y PES 13 fueron los tres títulos que registraron un mayor número de ventas. De hecho, casi todas estas ventas son en formato físico porque un reciente estudio de Videogames in Europe indicó que solo el 8% de los usuarios prefieren comprar títulos en fomrato digital.

Por otra parte, al igual que en todos los sectores, se prevé que 2013 sea un mal año para los videojuegos aunque los posibles lanzamientos de PS4 y Xbox 720, así como el esperado Grand Theft Auto V, son una esperanza para que el sector remonte.

Nacho Ros 13 | 03 | 2013