pirateria
Sin duda alguna la piratería es una práctica ilegal que afecta al desarrollo de videojuegos que muchos usuarios ignoran sin saber el daño o las consecuencias que esto podría tener a corto o largo plazo. Analizamos las ventas de software para Nintendo DS que España se han visto mermadas por la piratería.

Según el informe creado por Nintendo y publicado en la web japonesa Asahi la piratería se está convirtiendo en un grave problema para las ventas de software de Nintendo DS. Según indica el informe las ventas de videojuegos en Europa han bajado un 45% en el periodo que comprende desde abril a diciembre de 2009 y como apunta la compañía nipona la principal causa es la piratería que asola la portátil de Nintendo.

En el periodo citado más arriba se descargaron un total de 268 millones de juegos “piratas” a través de la red según la investigación llevada a cabo por Nintendo donde se rastrearon diez de las webs más importantes de descargas de la red “que permitían a la gente descargar software de manera ilícita” según el informe emitido. El cartucho R4 es el principal causante de la piratería en NDS el cual permite jugar con la consola con videojuegos no originales.

Cabe destacar también del informe que los primeros países que más piratean sus consolas y descargan juegos no originales son Italia, España y Francia.

cartucho r4pirateria nds

admin 21 | 04 | 2010