espana
Ha sido un camino difícil pero, al fin y por primera vez en la historia, España se ha convertido en la campeona del mundo de fútbol. Ha sido, como todos sabéis ya, en el primer Mundial que se ha celebrado en el continente africano, tras disputarse el puesto de honor con Holanda, que llegaba algo tapada al Mundial y que se quitó de en medio, nada más y nada menos, que a Brasil. El partido no pudo solventarse en el tiempo reglamentario y españoles y holandeses tuvieron que ir a la prórroga. En los últimos minutos, Andrés Iniesta metió el gol de su vida.

El camino hasta la gran final no ha sido nada fácil. España comenzó perdiendo con Suiza en el primer partido. Posteriormente, ganó 2-0 a Honduras y 2-1 a Chile, el rival más fuerte de la primera ronda y que perdió ante Brasil en octavos, a pesar de realizar un buen Mundial. Después, España se enfrentó a Portugal, a la que ganó 1-0 y donde pudimos ver como la Selección de Don Vicente del Bosque recuperaba su mejor juego.

Mas tarde tocaría Paraguay, la selección más complicada hasta el momento, donde hubo minutos de infarto y que, finalmente, se acabó con un gol de Villa, tras botar el balón tres veces en los palos. En Semifinales esperaba Alemania, que venía de cargarse a Inglaterra y Argentina. Fue entonces cuando España demostró su poderío y, aunque el partido quedó 1-0, pudimos ver un gran encuentro y meternos en la final.

Así llegamos a nuestra primera final, contra Holanda, que había hecho un gran torneo con Robben y Sneijder a la cabeza. Pero nosotros teníamos a Casillas, a Villa, a Iniesta, a los dos Xavis, a Ramos o a Busquets (artista) para dejar claro que esta copa debía ser española. Al final, España consiguió hacerse con la Copa del Mundo y ahora sólo falta seguir celebrándolo durante el tiempo que haga falta. ¡ENHORABUENA CAMPEONES!
mundial futbol iniesta gol final mundial

Antonio López 12 | 07 | 2010