Desde Ubisoft, han confirmado que la esclavitud estará presente en Assassin’s Creed III desde un punto de vista muy respetuoso. El marco temporal en el que sucede el argumento de Assassin’s Creed III hace que la presencia de los esclavos africanos tenga obligada presencia, aunque no se centrará en este aspecto. El lanzamiento de esta tercera parte numerada está previsto para el 31 de octubre en PC, PS3 y Xbox 360.

assassins creed 3 2012

CONNOR KENWAY

Como ya sabréis, nuestro nuevo protagonista luchará por defender la libertad durante la revolución norteamericana, aunque ello supondrá sumergirse en un mar de reflexiones dado su mestizaje nativo americano y británico. Según ha explicado Matt Turner, guionistas del juego:

“Es algo sobre lo que somos muy conscientes. Todo el mundo tenía esclavos en ese momento. Los primeros momentos de la emancipación no tuvieron lugar hasta 1787, principalmente gracias a Benjamin Franklin. Eso fue mucho después de la historia de nuestro juego. Creemos que es un tema que merece una atención especial y que necesita ser tratado con el máximo respeto”.

assassins creed 3 connor

NUEVO Y PROFUNDO PERSONAJE

Según han explicado desde Ubisoft, Connor no será un nuevo protagonista al uso. Se tratará del personaje más profundo de la saga, con una historia dramática detrás, lo que sin duda ayudará a enriquecer una historia que podría ser realmente interesante si Ubisoft respeta, como ha hecho hasta el momento, el marco histórico que refleja.

Antonio López 14 | 05 | 2012