Tras su lanzamiento en PC hace cosa de un año, The Witcher 2 generó algunos comentarios centrados en sus secuencias de sexo, destapando cierta polémica. Ahora, tras el lanzamiento del título en Xbox 360, la polémica ha vuelto con algo más de fuerza, aunque desde CD Projekt, estudio responsable del proyecto, han dejado bien claro que el título va destinado a público adulto.

the witcher 2 xbox 360

LA SAGA DEL BRUJO

The Witcher 2, al igual que su primera entrega, se basa en la saga literaria del autor polaco Andrzej Sapkowski. En las novelas podemos encontrar situaciones violentas, así como encuentros sexuales de Geralt de Rivia, el protagonista, con varias mujeres a lo largo de los libros. CD Projekt, responsables del videojuego, han decidido mantener el tono adulto de las novelas, dirigiendo el título a un público adulto concreto.

Adam Badowski , del estudio de desarrollo, ha comentado al respecto: “Hay pocos juegos como The Witcher 2, y no tenemos miedo en decir ‘Hey, no somos un juego para todos. No te tratamos como a un niño’. La comunidad de jugadores está creciendo, y cada segmento demográfico tiene algo para sí mismo. La diversificación y la búsqueda del objetivo es importante. Hemos elegido el nuestro, los adultos que quieren los juegos más ambiciosos. Y nos quedaremos con eso”.

Además, añadió: “Nuestro juego está dirigido a un público adulto. Ver al sexo opuesto desnudo es bastante agradable, pero los adultos de verdad no se emocionan con un simple pezón. Son una parte de nuestro mundo y su aparición en otros medios de comunicación no escandaliza a nadie. La desnudez en nuestro juego sirve a la historia, es una forma de expresión artística”.

the witcher 2 sex

OTROS JUEGOS CON ESCENAS DE SEXO

The Witcher 2 no es el único videojuego que muestra escenas de sexo entre sus personajes principales (aunque, posiblemente, si sea uno de los más explícitos). Otros títulos, también destinados a jugadores adultos, han mostrado escenas de cama, como pueden ser los juegos de la saga Mass Effect, buena parte de los títulos de la saga Grand Theft Auto, Heavy Rain y las dos entregas de Dragon Age. Otros títulos han apostado por el sexo desde un punto de vista cómico, como Leisure Suit Larry, y otros lo han hecho desde un punto de vista psicológico y de terror, como Silent Hill. Algunos juegos, incluso, se han atrevido con escenas interactivas, como es el caso de la saga God of War. Todos ellos, claro está, convenientemente calificados para adultos.

Fuente: Rock, Paper, Shotgun.

Antonio López 18 | 04 | 2012