La clasificación PEGI de Mass Effect 3 no está todavía disponible en la página oficial del mecanismo (http://www.pegi.info/en/index/), pero tras comprobar las clasificaciones de Mass Effect y Mass Effect 2, seguimos sin saber si existirá realmente una escena ya clásica, “made in Bioware”, donde dos de los protagonistas tienen relaciones sexuales.

ESCENA DE SEXO EN MASS EFFECT 3

Pese a que tanto en juegos como Caballeros de la Antigua República, Mass Effect o Dragon Age: Origins (y sus secuelas) la escena de sexo final, anterior a la última batalla, ha sido una constante en Bioware, no sabemos si la tercera entrega de esta epopeya intergaláctica seguirá con la tradición. La ausencia de un PEGI de contenido en sexo y su posible clasificación +16 podría dar a entender que se ha eliminado o rebajado el contenido erótico, aunque hay puntos que sugieren lo contrario.

Tanto el primer Mass Effect como su secuela no tienen clasificación de contenido sexual (lo cual es cierto), pero sí tienen conversaciones adultas y escenas eróticas que sugieren más que muestran. Como todos sabemos, el o la protagonista puede acostarse con algunos integrantes de su tripulación, sin distinción de raza o sexo, pero la ausencia de noticias al respecto puede hacer pensar que Mass Effect 3 haya decidido eliminar la escena como tal.

mass effect 3 escena sexo

UNA MANIOBRA INTELIGENTE

Por otra parte, de todos es conocido, la controversia que nació tras conocerse algunos datos del primer Mass Effect, donde dos mujeres podían tener relaciones sexuales, cosa que no cambió en la segunda entrega. Al margen de esa cuestión ética, el efecto que obtuvo la saga por tales desmanes fue más que positivo, puesto que el nombre y la repercusión de Mass Effect aumentaron notoriamente, algo que la tercera entrega no necesita en absoluto, puesto que Mass Effect 3 es uno de los títulos más esperados del año, con o sin escena sexual. Veremos qué se dice una vez lanzado el juego.

Adrián Hernán 23 | 02 | 2012