The Escape from Paradise City es un juego de estrategia ambientado en un futuro cercano en el que un departamento secreto que ha sido creado por el gobierno tiene la tarea de eliminar cualquier persona o cosa que amenace a la humanidad.

En los Estados Unidos una extraña enfermedad estaría transformando a la personas en sanguinarios no muertos, unos seres poseedores de una fuerza sobrehumana. La agencia ha logrado frenar el avance de la enfermedad exterminando a los portadores, y buscando su origen (todo indica que el mismo está en Paradise City).

La ciudad Paradise City es un puerto conocido por estar sumido en la corrupción y hechos criminales, que es controlado por familias y clanes de la mafia. Las fuerzas del orden están conformadas por personas corruptas y ambiciosas que no brindarán un gran apoyo en la investigación sobre la enfermedad.

El jugador encarnará a un agente infiltrado que se unirá a las bandas que controlan la ciudad para averiguar el origen del misterioso mal.

Los personajes jugables de The Escape from Paradise City son Nicholas Porter, un ladrón de bancos retirado; Boris Chekov, un miembro del FBI corrupto; y Ángel Vargas, la líder de una banda que se caracteriza por su agresividad.

Los creadores de este título para la PC son el estudio Sirius Games.

María Sánchez Montes 21 | 03 | 2009