El último rumor para el Galaxy S5 de Samsung niega que el dispositivo vaya a apostar por el escáner de iris. En su lugar, la compañía surcoreana planea introducir un escáner dactilar, la última moda en la gama alta (HTC, Apple).

Pese a que Samsung ha estado estudiando la posibilidad de añadir a su próximo terminal un desbloqueo mediante escáner de iris, finalmente el escáner de huella dactilar digital parece que ha ganado la partida. Este tipo de escáneres con el que ya cuentan los últimos terminales de Apple y que el próximo HTC One+ (M8) introducirá son más fáciles de usar que los oculares y por el momento, dan mucho menos errores.

Escáner de huellas en el Galaxy S5

Para un uso apropiado del escáner de retina, el móvil debe contar con una excelente cámara delantera, debemos procurar unas buenas condiciones de luz, no movernos mucho… La facilidad de uso y fiabilidad de los escáneres de huellas les hace tomar la delantera en el mercado, al menos en la próxima hornada de smartphones de gama alta.

Además de esta tecnología, y a falta de confirmación, también se rumorea que contará con un procesador Snapdragon 805, 3 GB de RAM y una pantalla de 5.25. Además podría aparecer en dos acabados distintos de diferentes precios (plástico, metal).

Los primeros rumores apuntaban a su presentación en marzo, pero los últimos apuestan por su aparición el 23 de febrero, para darse a conocer a lo grande durante el MWC de Barcelona.

Rocío González en 23 | 01 | 2014