Un grupo de hackers liderados por el conocido “Tmbinc” acaba de anunciar y mostrar en el Chaos Communication Congreso de Berlín, la ejecución de código nativo (homebrew) de Wii. Según el autor del primer hackeo de GameCube, la nueva consola de Nintendo hereda los fallos de seguridad de su antecesora en el lector de DVD, y la carga de copias tanto de GameCube como de Wii usando los mismos métodos que en GameCube es sólo cuestión de tiempo.

Hace tiempo que existen los modchip para Wii pero hasta ahora nadie había conseguido ejecutar software no firmado por Nintendo.

Este anuncio y su demostración en el Chaos Communication Congreso de Berlín significaría la posibilidad de aumentar las funcionalidades y la mejora de la consola con la ejecución de Homebrew y dar salida para la scena Wii. El desarrollo de software casero, es decir, Sistemas Linux, emuladores de juegos, reproductores multimedia y todo tipo de aplicaciones realizadas por aficionados podrían ejecutarse en el dispositivo Wii y pasaría a ser una plataforma “abierta”.

Además sería innecesario modificar nuestra Wii con modchips para poder lanzar backups de nuestros juegos. A continuación os dejamos el video demostración del hackeo de la Wii por parte de Tmbinc.

Javier Ortizá 31 | 12 | 2007