Un jugador de Fortnite con auriculares

Sin lugar a dudas Internet se presenta como un mundo lleno de oportunidades. Sin embargo, aún persisten algunas limitaciones para los usuarios de distintas partes del mundo. En esa dirección, mucho contenido multimedia –en especial videojuegos- pueden tener ciertas restricciones de acuerdo al país o la zona en la que uno se encuentre. En la siguiente nota, te comentaremos todo lo que necesitas saber para eludir dichas medidas y poder disfrutar de todo el potencial que el mundo web tiene para ofrecernos día a día.

Si hay algo que caracteriza al siglo XXI es la velocidad con la que los cambios se han sucedido en apenas dos décadas. Los avances a niveles técnicos y tecnológicos nos han tomado por sorpresa en varias ocasiones y de cierta manera aún estamos acusando el impacto. Gran parte de la responsabilidad de este fenómeno se encuentra en Internet y su capacidad de transmitir información en cuestión de segundos. Esa posibilidad ha derivado en que muchos consideren que la web sea considerada un mar de posibilidades inacabadas, donde todo es posible a través de un par de clics o tiempo en nuestro iPhone. ¿Es eso tan cierto?

En la actualidad existe algo que se denomina como “bloqueo geográfico”, el cual consiste en limitar el acceso a un contenido digital según la localización del usuario que quiere disfrutar de dicho contenido. Estados Unidos, por ejemplo, es uno de los países que más protege sus diferentes productos a través de esta medida, denegando la chance de que personas que se encuentran en otras partes del mundo puedan descargar sus videojuegos o ver sus series animadas. Esto afecta, como hemos señalado anteriormente, sobre todo a la industria del gaming, la cual se ve perjudicada por estas medidas.

Ahora bien, como suele suceder en Internet, los problemas que causa la propia web se pueden solucionar allí adentro. Es aquí donde entran en escena la Red Privada Virtual o más conocida como VPN por sus siglas en inglés. Esta herramienta que siempre fue muy usada dentro del mundo empresarial y científico para transmitir información entre máquinas mediante el uso de Internet, se ha convertido en la gran aliada para derribar el bloqueo geográfico de muchas páginas y sitios de descargas. En la actualidad, podemos encontrar programas pagos y gratuitos que cumplen a la perfección con este objetivo.

En relación a las vpn internet gratis, sus funciones suelen ser un tanto más limitadas que aquellos servicios pagos, algo que no es ninguna sorpresa. Sin embargo, podemos destacar que suelen cumplir a la perfección las funciones básicas de esta herramienta, que es la que muchos usuarios necesitan. A la hora de jugar online juegos bloqueados geográficamente o poder descargarlos, los programas sin costo suelen ser una solución práctica y más que económica para acceder a eso que tanto estábamos buscando. En la gran mayoría de los casos, un puñado de clics es suficiente para que nuestra computadora figure en cualquier país del mundo.

La VPN también puede ser útil si lo que estás buscando es participar en partidas internacionales a las que no tienes acceso debido a tu ubicación geográfica. En juegos populares como el Fortnite o el Fifa, esta herramienta es clave para que la competencia sea aún más compleja y democrática. Cabe señalar, después de todo, que una conexión VPN nos permite crear una red local sin que sea necesario que los diferentes integrantes estén conectados entre sí de manera física, lo importante es que lo estén a través de la web.

De esa manera, puedes compartir una misma conexión de una punta del mundo a la otra, derribando bloqueos nacionales y regionales para que la diversión y la información fluyan de manera libre. Ahora que ya lo sabes, aprovecha esta herramienta para jugar todos los juegos que siempre quisiste y, además, demostrarle al mundo tu habilidad en diferentes competencias y torneos.

Carlos Sánchez 19 | 07 | 2019