Hace algún tiempo se detectó un importante error en The Legend of Zelda: Skyward Sword que impedía terminar la partida con normalidad, relacionado con la misión de La Canción del Héroe. Desde Nintendo han confirmado que están trabajando para solucionarlo y que muy pronto podremos disfrutar del título sin problemas. Esta nueva entrega de la saga lleva disponible un tiempo en exclusiva para Wii.

Skyward Sword Error

CÓMO EVITARLO: SOLUCIÓN PROVISIONAL

El error no ha sido solucionado por el momento, pero desde Nintendo nos recuerdan que existe una forma de evitarlo. Tendremos que conseguir las canciones del Dragón de Fuego y del Dragón del Agua antes de conseguir la canción del Dragón del Trueno. En ningún caso hay que empezar a hacer primero la misión del Dragón del Trueno, ya que es la causante del error.

Si ya hemos comenzado la misión del Dragón del Trueno y no hemos hecho las otras dos antes, será imposible terminar la misión de La Canción del Héroe y, por lo tanto, no podremos acabar el juego. Si tenemos una partida guardada anterior al inicio de la misión podremos cargarla y solucionar el error, pero si no tenemos una partida tendremos que empezar el juego desde el principio, lo que seguro no hace mucha gracia a los usuarios.

Skyward Sword Wii

CÓMO SOLUCIONARLO

Nintendo ha propuesto una doble solución para el problema. En primer lugar, lanzarán un parche que nos permitirá arreglar el problema sin más incovenientes, conectando nuestra consola a Internet, mediante WiiWare seguramente. La otra opción, para quellos que no tengan Internet, consistirá en enviar nuestra tarjeta SD o la propia Wii a Nintendo, para que ellos solucionen el problema en sus oficinas. Por el momento no hay fecha para el lanzamiento del parche.

Fuente: Andriasang.

Antonio López 15 | 12 | 2011