Los usuarios de la nueva Nintendo 3DS han detectado el primer fallo de la consola de la compañía nipona. Por lo que parece, mientras juegas aparece un mensaje el cual te advierte de que se ha producido un error el cual obliga a reiniciar la consola.

Parece ser que es un fallo minoritario y que sólo se ha dado en determinados juegos y aplicaciones como el “Ghost Recon”, “Lego Star Wars” o el creador de Miis. En el mensaje podemos leer: “Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. Después, enciéndela de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continúa, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu zona. Consulta el manual de instrucciones o visita support.nintendo.com para obterner información de contacto.”

Por ahora algunos usuarios aseguran que si tras reiniciar la consola no se soluciona el problema, se puede probar a formatear la tarjeta SD, y si tras hacerlo el problema continúa, lo mejor será acudir al servicio técnico de Nintendo. Por su parte la compañía está recabando información para buscar soluciones reales al problema y así ofrecer un servicio de reparación a los usuarios rápido y eficaz.

Victor Monfort 14 | 04 | 2011