Se confirma un secreto a voces. La Liga BBVA, la primera división española, estará oficialmente presente en Pro Evolution Soccer 2012, la nueva entrega de la saga PES que viene más fuerte que nunca y que ya se ha convertido en el mejor Pro de toda la generación. Su lanzamiento está previsto en PC, PS3 y Xbox 360 el día 30 de septiembre.

Hacía varios años que la liga española de fútbol no estaba presente en su totalidad dentro de un juego de la saga PES y la edición 2012 contará al fin con todas las estrellas. Real Madrid, Barcelona y Valencia se darán la mano con equipos que nunca antes habían estados en un título de PES, como el Granada, recién ascendido a primera división.

Esta noticia, que ya se venía comentando desde hace tiempo, no se ha hecho oficial hasta ahora, cuando Konami ha confirmado la información mediante nota de prensa. Además de hablar sobre la liga BBVA, Konami nos recuerda que Cristiano Ronaldo será el gran protagonista de la portada del juego y que estará acompañado por Neymar en la versión del juego para América del Sur.

Además de jugar la Liga en PES 2012 con el Betis, el Villareal o el Atlético de Madrid, podremos disfrutar de las competiciones europeas, siempre que consigamos la clasificación para las mismas. Los nuevos modos de juego y los cambios efectuados en la jugabilidad de la propuesta de Konami darán buenos resultados y convencerán a los jugadores.

La batalla por el trono del fútbol en el mundo de los videojuegos arranca esta misma semana y las diferencias entre FIFA y PES han disminuido con respecto a otros años. Ahora, contar con la liga BBVA por completo y de manera oficial, puede ser un importante atractivo para los usuarios. Es, desde luego, una buena noticia.

Antonio López 26 | 09 | 2011