El último Active Time Report (6.0) de Square Enix estuvo dedicado finalmente en su totalidad a Final Fantasy XV, su demo y sus cambios. En él, Hajime Tabata y Akio Ofuji hablaron largo y tendido sobre el RPG y anunciaron la fecha de lanzamiento de la nueva versión de ‘Episode Duscae 2.0’.

La segunda versión de la demo de Final Fantasy XV, ‘Episode Duscae 2.0’ estará disponible a partir del 9 de junio, y en ella podremos apreciar varias mejoras con respecto a la original gracias al feedback proporcionado por los fans.

Final Fantasy XV Active Time Report 6

Tabata y Ofuji se dedicaron a contestar algunas de las dudas de los fans sobre sistemas para controlar el nivel de estamina antes de que se agote, batallas bajo el agua o la música de fondo (BGM), ausente en la demo. Con respecto a los dos primeros temas, no pueden confirmar nada de momento, pero la música, definitivamente es un tema del que el juego original no irá corto. Aunque quizá donde más se recrearon fue en los cambios que ha sufrido la historia de Final Fantasy XV con respecto a Versus XIII.

El equipo de FF XV ha querido conservar todo lo posible del original Versus XIII de Nobata, pero en la búsqueda de la identidad propia de este nuevo juego, los cambios han sido inevitables. Entre los más significativos de entre los que se percatarán los fans están la ausencia de Stella y el cambio en una escena de opening de Versus XIII que se ha modificado drásticamente.

En cuanto a Stella, la heroína de la historia ha cambiado por Luna, y Stella ya no aparece en el juego. Además, también se han añadido personajes nuevos que no se habían visto en vídeos de Versus XIII (citaron a una mujer de negro y una Dragoon). Por lo que se refiere, a la escena de la intro de Versus XIII, en el original había una fiesta en el castillo y se veía que, tras esta, la ciudad era atacada por las fuerzas de Niflheim. Ahora ya no sucede esto sino que Noctis y su boy band dejan Insomnia y es después cuando Niflheim ataca la ciudad.

Final Fantasy XV no estrenará nuevo tráiler para el E3 2015, pero los japoneses recordaron en este Active Time Report 6.0 que tendrán novedades en Gamescom 2015.

Puedes echar un vistazo al evento digital al completo en la cuenta de YouTube de Square Enix (con subtítulos en castellano).

Rocío González en 05 | 06 | 2015