Este año es el 50 aniversario de la Super Bowl, la competición más importante del fútbol americano estadounidense que enfrenta a los ganadores de las dos conferencias a partido único y bajo la expectación de decenas de millones de personas de todo el mundo. Y ni Pokémon se lo quiere perder.

Pokémon 20 aniversario Pikachu artwork

Coincidiendo con su propio aniversario (este año la franquicia de Nintendo cumple 20 años), durante la emisión de la Super Bowl se podrá ver un spot de TV de Pokémon de 30 segundos. El anuncio, grabado en Río de Janeiro, anima a todos los fans de la saga a “seguir entrenando”, y lejos de ser secreto, ya podemos ver la versión completa (de más de un minuto):

Así lo explica J.C. Smith, de The Pokémon Company International.

Durante 20 años, el mundo Pokémon ha inspirado a sus seguidores a entrenar duro y divertirse. Este anuncio refleja toda esa pasión y no puedo pensar en un escenario más grande en el que compartirlo que la Super Bowl.

La emisión de este anuncio durante este importante partido solo es uno de los eventos que se prepara durante 2016 para celebrar los 20 años que han pasado desde que llegaran a Game Boy Pokémon Edición Roja y Edición Verde (1996). Desde entonces, se han vendido más de 275 millones de copias de sus juegos, y su serie de anime va ya por su temporada 28.

Rocío González en 26 | 01 | 2016